El Consejo de Administración de Paradores nombra a Óscar López presidente-consejero delegado de la Compañía

25/07/2018
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

El Consejo de Administración de Paradores nombra a Óscar López presidente-consejero delegado de la Compañía

Susana de la Rubia, nombrada nueva Directora General de Paradores.

El Consejo de Administración de Paradores de Turismo, en su sesión celebrada esta mañana, ha nombrado a Óscar López nuevo presidente-consejero delegado sustituyendo en el cargo a Ángeles Alarcó. 

Óscar López Águeda (Madrid, 1973) es licenciado en Ciencias Políticas con la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid.

López, después de su toma de posesión, ha asegurado que “inicio esta nueva etapa con una enrome ilusión y, como no podía ser menos, con la responsabilidad que supone estar al frente de uno de los instrumentos de política turística del Gobierno”

Senador designado por las Cortes de Castilla y León y portavoz socialista en la comisión de Asuntos Exteriores. Con anterioridad ha desempeñado, entre otros, los cargos de diputado por Segovia durante dos legislaturas, secretario general del PSOE de Castilla y León, portavoz de su grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León, así como secretario de organización del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Senado.

Susana de la Rubia (Oviedo 1958) sustituye en el cargo, como directora general a Rafael Lemes. Licenciada en Económicas y Empresariales, ha desempeñado diversos cargos relacionados con el turismo. Fue Directora General de Turismo del Principado de Asturias. Desde el año 1991 hasta 1997 desempeñó distintos cargos dentro de Paradores; primero como directora general de Planificación y Control Interno y posteriormente  estuvo al frente del Parador de Jarandilla de la Vera.