El Parador de Corias, el Mejor Hotel Español No Urbano en los Premios Traveler 2014

25/04/2014
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

El Parador de Corias, el Mejor Hotel Español No Urbano en los Premios Traveler 2014

Los huéspedes que visiten Corias disfrutarán de "una verdadera experiencia Paradores".

El Parador de Turismo “Monasterio de Corias” en Cangas del Narcea (Asturias), ha sido galardonado con el premio al mejor "Hotel Español No Urbano" de los Premios Traveler, concedidos anoche en un acto celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro de Madrid

El parador, que fue elegido por los lectores de la revista, compitió contra hoteles tan espectaculares como el Alcaufar Vell Hotel Rural de Menorca, el Abadía Retuerta Le Domaine (Ribera del Duero, Valladolid) único hotel es España con servicio de mayordomía o el A Quinta da Auga en Santiago de Compostela.

Estefanía Gómez Directora de Marketing de Paradores, fue la encargada de recoger el premio de manos del actor Gonzalo de Castro, protagonista de numerosas series como Doctor Mateo o B&b.  En su intervención la Directora de Marketing animó a todo aquel que no conociera el Parador de Corias “a vivir una experiencia única en un Monasterio del s. XI, con una atención y un servicio que le hará inolvidable su visita al occidente asturiano”, al tiempo que agradecía a los lectores de Travel la elección del Parador Monasterio de Corias como el mejor "Hotel No Urbano de España".

Los huéspedes que se alojan en Corias pueden disfrutar de "una verdadera experiencia Paradores" en cualquiera de las  habitaciones repartidas en tres plantas y distribuidas alrededor de los dos claustros con que cuenta el edificio de estilo neoclásico. Las obras de restauración del monasterio han sido dirigidas por el arquitecto José María Pérez González “Peridis”.

Este parador cuenta con una decoración basada en las experiencias descritas por cinco periodistas internacionales que viajaron hasta el Principado de Asturias  y descubrieron diferentes rutas de la Comunidad, y que posteriormente describieron en varios reportajes. Estas narraciones fueron utilizadas como base por los decoradores como documentación y apuntes en sus trabajos de decoración.

Los prestigiosos interioristas Luis Galliussi, Erico Navazo y Pepe Leal han sido los encargados de “vestir” las zonas comunes y las tres suites, una cada uno. Se han incorporado numerosas  piezas que han servido para plasmar el ambiente asturiano de la zona.

Doce habitaciones han sido decoradas por las hermanas asturianas Covadonga y María Teresa Clavería, del estudio “El 30 de Campoamor” de Oviedo. Todas las estancias del parador reflejan distintos lugares y ambientes de la cultura asturiana, es el caso de las habitaciones que se denominan con nombre de reyes, personajes ilustres, arquitectura típica y villas marineras.