José Mercé ofrecerá un concierto exclusivo en el claustro del Parador de Alcalá de Henares

20/06/2014
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

José Mercé ofrecerá un concierto exclusivo en el claustro del Parador de Alcalá de Henares

Paradores inaugura con este concierto el ciclo “Noches Flamencas”, en el que una selección de los mejores artistas flamencos del país ofrecerán conciertos exclusivos en entornos únicos.

El próximo martes 15 de julio Paradores inaugura el ciclo “Noches Flamencas”, una propuesta musical y gastronómica en la que algunos de los establecimientos más emblemáticos de la Red se convertirán, por unos días, en improvisados tablaos donde los mejores cantaores y bailaores del mundo ofrecerán conciertos para aforos muy exclusivos.

Para el lanzamiento de este ciclo de conciertos únicos, se ha elegido a uno de los artistas españoles con mayor reconocimiento internacional, Jose Mercé, que ofrecerá un concierto privado en el patio del claustro  del siglo XVII del Parador de Alcalá de Henares. El artista de Jerez de la Frontera repasará algunos de los temas más representativos de su carrera ante 150 personas que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia flamenca única.

El precio es de 130 € incluyendo un cóctel de bienvenida, una cena con menú especial elaborado por el Chef del parador, Julián Martín, y el concierto del artista jerezano. Al terminar el mismo los asistentes podrán compartir una noche de verano con el artista y su equipo.

La iniciativa nace como fruto de la alianza entre Paradores de Turismo y  el periodista y promotor musical Juan Verdú, actual director de la Suma Flamenca, que tiene por objetivo difundir la cultura del Flamenco en todo el mundo al tiempo que apoya la cantera y las nuevas promesas de la escena flamenca española.

Con este acuerdo se pretende dar un paso más en la promoción de la Marca España a través de la cultura del flamenco, reconocido patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Según la Presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, “Con el lanzamiento del ciclo Noches Flamencas ofrecemos al turista que nos visita la oportunidad de vivir una experiencia única y memorable, que estamos seguros redundará en un mejor posicionamiento de la marca España y de sus atributos más internacionales”.

Con esta iniciativa, Paradores apuesta por un nuevo producto turístico con el que pone a disposición de turistas nacionales e internacionales una experiencia irrepetible en la que se combinan tres de los principales activos turísticos de nuestro país: el Arte Flamenco, la gastronomía y la singularidad arquitectónica y cultural de algunos de sus alojamientos.

Sobre Paradores /Parador de Alcalá de Henares

Paradores de Turismo es una de las principales cadenas hoteleras españolas. Cuenta con 94 establecimientos, muchos de ellos ubicados en reservas naturales y en edificios históricos singulares, como castillos, palacios, conventos y monasterios. El pasado ejercicio la cadena celebró su 85 aniversario. A lo largo de estos años Paradores ha conjugado la tradición con vanguardia y ha desarrollado nuevas políticas estratégicas que apuestan por la sostenibilidad y la potenciación de la calidad como principal premisa del servicio hotelero que ofrece.

En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina, se encuentran la Hostería del Estudiante y  el Parador de Alcalá, un colegio-convento del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. El hotel combina a la perfección tradición y vanguardia; la decoración en su interior es moderna y de diseño, exquisita, minimalista y extremadamente elegante. Los servicios son inmejorables, además de lo habitual en la cadena, cuenta con spa, bussiness center, centros de convenciones y 12 salones de conferencias. A 26 Kilómetros de Madrid, 20 del aeropuerto internacional de Barajas-Adolfo Suárez y de las instalaciones de IFEMA, y a tan solo dos Kilómetros del la estación del ferrocarril de la ciudad complutense. La ubicación del parador de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es una de sus principales bazas.

 Sobre Jose Mercé

 José Soto Soto (1955), más conocido como José Mercé, es un cantaor de Jerez de la Frontera de fama y reconocimiento internacional. A los 13 años se trasladó a Madrid para grabar su primer álbum, con las guitarras de Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar. Trabajó en la compañía de Antonio Gades y participó con Carlos Saura en la película ‘Flamenco’.

Fue el primer gitano en actuar en el Teatro Real de Madrid con su disco ‘Del amanecer’, producido por Vicente Amigo, que supuso una revolución para el flamenco y traspasó fronteras alcanzando a todo tipo de públicos.

José Mercé ha vendido más de un millón de discos y colaborado con artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Alejandro Sanz, o la cantante de fado Mariza.