Paradores celebra en marzo el "Mes del Aceite de Oliva"

06/03/2014
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores celebra en marzo el "Mes del Aceite de Oliva"

La oferta durante este mes girará en torno al oleoturismo, una nueva propuesta de turismo en la que el aceite de oliva es el protagonista.

Continuando con las temáticas mensuales de Paradores, marzo se dedicará a la promoción del aceite de oliva en todos los establecimientos de la Red. Un cultivo histórico en la península, sin el que no se concibe la cocina española. Arbequina, picual, hojiblanca, cornicabra, manzanilla, empeltre, picudo, farga… Hasta 260 variedades que se usan en los fogones de todo el país.

Y para poner en valor este elemento fundamental en nuestra cocina, Paradores, en colaboración con la Asociación Interprofesional del Aceite de Oliva, ha preparado durante este mes una importante agenda de actividades en las que nuestro aceite de oliva virgen extra será el hilo conductor. Así, todo aquel que se acerque a almorzar o cenar a cualquier restaurante de la red de Paradores podrá disfrutar de una degustación de las principales variedades de aceite de nuestro país, como son la aberquina, hojiblanca, cornicabra o picual   y descubrirá cuáles son sus principales características y recomendaciones de uso.

Asimismo, Paradores como Chinchón, Albacete, Tortosa, Plasencia, Carmona, Cazorla y muchos otros más ofrecerán a sus clientes durante este mes la posibilidad de visitar almazaras locales y conocer en primera persona cómo se elabora este producto tan nuestro, cuál es el proceso de producción desde el olivo a nuestras mesas.

Por otro lado, a todos los que le apetezca vivir la exclusiva experiencia de una cena fusión con aceites gourmet y las principales bodegas del territorio nacional, no tiene más que acercarse a Paradores como Toledo, Olite o Alcañiz en los que nuestros equipos de restauración les explicarán qué vino y qué aceite es el más adecuado para cada plato.

Además de ello, durante este mes se podrá descubrir que el aceite de oliva es un componente ideal para la repostería. Muestra de ello son los dulces elaborados con este producto que acompañarán el servicio de café en la mayoría de los establecimientos de la cadena hotelera. Y para finalizar, que mejor que relajarse en cualquier spa de Paradores con un tratamiento a base de aceite de oliva.

Para conocer todos los detalles de la acción el “Mes del aceite de oliva” les animamos a consultar el apartado especial en la Web de Paradores. www.parador.es