Paradores colabora con la Fundación Oceanogràfic en la campaña "¿Desde cuándo no me ves?"

15/01/2019
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores colabora con la Fundación Oceanogràfic en la campaña "¿Desde cuándo no me ves?"

El Parador de Jávea instala en su fachada una fotografía de gran formato de un caballito de mar para concienciar sobre la importancia de preservar los fondos marinos. Esta acción se encuentra dentro del “Proyecte Xàbia” que la Fundación Ocenogràfic está llevando a cabo en esta localidad.

 

Paradores colabora con la Fundación Oceanogràfic en la campaña "¿Desde cuándo no me ves?"

Paradores de Turismo colabora con la Fundación Ocenogràfic de Valencia en la campaña de sensibilización ambiental “¿Desde cuándo no me ves?” con la colocación en la fachada del Parador de Jávea de una fotografía de gran formato (14 metros de alto y 9 de ancho). Se trata de una acción impactante que lleve a la reflexión a clientes y vecinos de la localidad.

Esta acción se encuentra dentro del marco “Proyecte Xàbia” que la Fundación Ocenogràfic  está llevando a cabo este municipio desde 2017. La campaña “¿Desde cuándo no me ves?” consiste en la colocación dos fotografías de gran formato en dos puntos de gran interés de la localidad, uno en la fachada de orientación Sur del Parador, y otro en una fachada del caso antiguo. Se trata de una acción que pretende ser impactante por las dimensiones de las fotografías (125 m2 y 28 m2) y por el contenido y mensaje de las mismas, imágenes tomadas en los propios fondos marinos y con un mensaje insertado que invita a la reflexión.

Se trata de un proyecto piloto pionero en la Comunidad Valenciana que lleva a cabo la Fundación Oceanogràfic en colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias  y AVANQUA para hacer visible la biodiversidad de los fondos marinos de Jávea que concluirá a finales de 2019.Las imágenes que se han elegido para esta campaña (un caballito de mar y un pulpo) son dos especies emblemáticas de esta zona y han sido tomadas por la fotógrafa local Claire Guerrero en los fondos marinos de Jávea.

En palabras de Óscar López, presidente –consejero delegado de Paradores de Turismo, “es fundamental hacer pedagogía en defensa de este mar que es cuna de nuestra civilización. Paradores es una empresa pública 100% comprometida con el cuidado del medioambiente. La compañía va a poner en el centro de su acción del año que empieza la sostenibilidad que recoge la Agenda 2030 marcados por ONU. Este año ya toda la electricidad que consume Paradores procede de fuentes de energía renovables y ese es sólo uno de otros muchos proyectos. Somos una empresa plenamente comprometida con la sociedad y con el cuidado del patrimonio y el medioambiente", ha comentado.

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.