Paradores de Turismo recibe el Asturcón de Oro 2018

21/08/2018
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores de Turismo recibe el Asturcón de Oro 2018

Paradores contribuye desde hace 90 años en la promoción de las tradiciones y la cultura española.

Paradores obtiene el Asturcón de Oro 2018Fotografía de Nel Acebal. (El Comercio)

La Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve ha otorgado a Paradores de Turismo el “Asturcón de Oro 2018”. Este importante galardón asturiano se entregó el pasado sábado durante la festividad de la 38º edición de la Fiesta del Asturcón en la majada de Espineres (Piloña, Asturias).

El galardón fue entregado por Manuel Roza y Javier Escobio a la directora general de Paradores, Susana de la Rubia, y a Ignacio Bosch, director del Parador de Cangas de Onís.

En sus palabras, la Directora General de Paradores agradeció a esta asociación el trabajo que lleva a cabo para la recuperación, conservación y protección de esta raza autóctona asturiana. La Directora General de Paradores quiso recordar que “la misión de Paradores, desde hace 90 años, es la de apoyar, promocionar y desarrollar turísticamente los lugares donde se ubican los paradores para dar a conocer y poner en valor las tradiciones, la gastronomía y las raíces de nuestra tierra”.   Este año, además la red de Paradores celebra su 90 Aniversario y el Parador de Cangas de Onís conmemora su 20 aniversario.

La Fiesta del Asturcón es una de las principales festividades tradicionales de la cultura asturiana y está declarada de Interés Turístico Regional. En ella se ensalza al Asturcón asturiano, caballo salvaje de la sierra del Sueve que estuvo cerca de desaparecer y que gracias a la labor de A.C.A.S (Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve) se ha conseguido recuperar, conservar y proteger la raza.

Sobre Paradores

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.