Paradores muestra la gastronomía española a chef europeos

01/08/2014
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores muestra la gastronomía española a chef europeos

La red de Paradores se suma al Programa de Formación en Gastronomía Española 2014 del ICEX. Con esta iniciativa, Paradores se une a restaurantes con estrellas Michelín como Can Roca, Atrio, Echaurren o Akelarre.

Diez jóvenes cocineros seleccionados para participar en el Programa de Formación en Gastronomía del ICEX 2014, han comenzado sus prácticas en restaurantes españoles de reconocido nivel como Can Roca, Atrio, Echaurren o Akelarre, que cuentan con estrellas Michelín.

Este programa se ha creado para la ofrecer a jóvenes profesionales extranjeros una formación especializada en gastronomía española –tanto teórica como práctica- facilitándoles al mismo tiempo un conocimiento integral de la cultura, la lengua, la historia de España. Con las prácticas, se pretende acercar a estos jóvenes profesionales a los productos españoles de primera calidad para conseguir una mayor proyección internacional y fortalecer la exportación de los mismos a sus países de origen.

Para participar en este programa, Paradores ha seleccionado La Granja, en el que el  joven chef esloveno Blaz Kostanjesk realiza sus prácticas desde el pasado 20 de julio al 31 de agosto. A las órdenes del chef Adrián Salas, el joven cocinero esloveno,  podrá intercambiar impresiones, experimentar y aprender en una de las mejores cocinas de toda la Red, que recientemente ha obtenido el prestigioso reconocimiento de un Sol Repsol.

Paradores de Turismo es una de las principales cadenas hoteleras españolas. Cuenta con 94 establecimientos, muchos de ellos ubicados en reservas naturales y en edificios históricos singulares, como castillos, palacios, conventos y monasterios. En sus 85 años de historia, Paradores siempre ha promocionado la gastronomía española, apostado por ofrecer una experiencia gastronómica única a través de una cocina cuidada, de mercado, con productos de calidad conjugando tradición y vanguardia.