Paradores participa un año más en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

31/10/2018
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Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores participa un año más en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

Esta acción solidaria fue creada por RNE y la Fundación Crecer Jugando. Paradores apoya esta campaña con la venta de bolígrafos y libretas solidarias en sus establecimientos.

Paradores participa en la campaña "Un juguete, una ilusión"

Un año más Paradores se suma a la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, que comenzará el día 1 de noviembre. Paradores apoya esta acción desde el año 2009 vendiendo bolígrafos y libretas en sus establecimientos repartidos por toda la geografía española. El año pasado logró vender cerca de 2.500 unidades.

Para Óscar López Águeda, presidente – consejero delegado de Paradores, “la participación en esta campaña solidaria forma parte de nuestra política de RSC. Paradores tiene un fuerte compromiso con su entorno social y dedica parte de sus recursos a ayudar a los que más lo necesitan. Tenemos más de 50 proyectos de RSC que buscan mejorar el bienestar de la ciudadanía así como el medioambiente.”

“Un juguete, una ilusión” es una acción solidaria creada en el año 2.000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia.

Sobre Paradores

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.