Paradores se suma a la campaña ‘La Hora del Planeta’

24/03/2015
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores se suma a la campaña ‘La Hora del Planeta’

El próximo sábado 28 de marzo, a las 20:30 horas, los 94 paradores apagarán sus luces durante 60 minutos. Con esta acción, Paradores de Turismo impulsa la sostenibilidad, la eficiencia energética, el consumo responsable y la responsabilidad social empresarial. Miles de empresas e instituciones y más de 4.000 ciudades de los cinco continentes participaran en esta iniciativa internacional.

Paradores de Turismo vuelve a sumarse un año más a la iniciativa mundial contra el cambio climático a través de la acción ‘La Hora del Planeta’. Una acción promovida por la organización ecologista WWF. Se trata de la mayor campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático.

Desde hace nueve años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. En el año 2014, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y de sus edificios más emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

‘La Hora del Planeta’ en Paradores

El próximo sábado 28 de marzo a la hora señalada, los 94 establecimientos de la Red de Paradores apagarán todas sus luces exteriores y reducirán al máximo la iluminación en recepción, salones, jardines, restaurantes y bares. El personal de Paradores informará a todos sus clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.

Además del apagón de una hora, varios Paradores han organizado diferentes actividades paralelas, entre otras cenar a la luz de unas velas.