Paradores y el INAEM firman un convenio para promocionar la oferta turística cultural

31/07/2014
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores y el INAEM firman un convenio para promocionar la oferta turística cultural

Jóvenes músicos llevarán a cabo un ciclo de conciertos financiado por el Instituto en diferentes establecimientos de Paradores y además se crearán paquetes de alojamiento que incluyan la asistencia a espectáculos de los centros de creacción del instituto.

 

Paradores de Turismo y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) han firmado un convenio de colaboración para la promoción y difusión de la oferta turística cultural en el ámbito de las artes escénicas.

La primera actividad encaminada al fomento y difusión de la oferta artística a todo el territorio nacional será la celebración durante los próximos meses de un ciclo de conciertos a cargo de jóvenes músicos –provenientes de principales entidades organizadoras de concursos de nuevos intérpretes–, en diferentes establecimientos de la red hotelera.

En la firma, celebrada ayer en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, han participado la presidenta-consejera delegada de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó Canosa, y el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo.

Objetivo del Plan Estratégico

Durante el acto, el director general del INAEM, ha señalado que este convenio se enmarca dentro de los objetivos generales del Plan Estratégico de la Secretaria de Estado de Cultura (2012-2015), “encaminado a la promoción del turismo cultural”. En concreto, Recio ha recordado que el 1 de octubre de 2013, los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, y de Educación, Cultura y Deporte firmaron un protocolo para promocionar España como destino turístico cultural, con el objetivo de ampliar la oferta turística de España a nuevos segmentos de población, romper la concentración estacional de las visitas y atraer a un turismo con motivación cultural y mayor capacidad de gasto.

Por su parte, la presidenta de Paradores de Turismo, ha señalado la firme apuesta de Paradores por la promoción del turismo cultural. “Este convenio –ha indicado– es la alianza perfecta para dar valor añadido a las experiencias de nuestros clientes a través de estos conciertos”.

Difusión del calendario de actividades del Instituto

Por medio de este convenio, el Instituto facilitará a Paradores toda la información sobre las actividades culturales organizadas que tengan o vayan a tener lugar en las localidades donde están situados los establecimientos hoteleros gestionados por la red hostelera, con especial atención a los eventos organizados o coorganizados por el INAEM (giras y conciertos de los centros de creación artística, festivales consorciados, funciones de artes escénicas incluidas en el programa PLATEA, etc).

Paquetes de alojamiento

Por su parte, Paradores de Turismo, de acuerdo con el INAEM, podrá diseñar paquetes de alojamiento que incluyan la asistencia a los espectáculos de los centros de creación artística del INAEM que se realicen en o cerca de las localidades donde existan establecimientos de Paradores, en especial a los organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical: asistencia al ciclo “Músicas históricas” que acogerá la Catedral de León el próximo octubre y noviembre; o el de “Salamanca Barroca” en el Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca; el de “Música Antigua” de Úbeda o el de “Música Contemporánea” de Santiago de Compostela; la Compañía Nacional de Teatro Clásico: en sus giras por España y durante su residencia en el Festival de Almagro; o las giras de producciones del Centro Dramático Nacional, el Ballet Nacional de España o la Compañía Nacional de Danza.