Paradoresjukebox: los clientes de paradores ponen música al verano

08/07/2013
-
Paradores de Turismo, S.A.

Paradoresjukebox: los clientes de paradores ponen música al verano

Paradores pone en marcha una campaña en colaboración con Spotify en la que animan a clientes y Amigos a crear una lista con sus canciones favoritas Esta acción se enmarca dentro de la campaña #MiVeranoEnParadores enfocada a incentivar las estancias en los 94 establecimientos de la Red

Paradores, la compañía de hoteles y restaurantes con encanto, lanza una campaña con la que busca, a través de la música,  inspirar a sus clientes este verano. Para ello ha creado “ParadoresJukebox”, una cuenta en colaboración con Spotify, la plataforma de reproducción online de música, en la que se ha creado una lista de canciones denominada #MiVeranoEnParadores. La novedad es que serán los propios clientes los responsables de elegir las canciones que sonarán en esta lista.

Tal y como señala Sandra Gutiérrez, Directora de Desarrollo de Negocio: “La música está ligada a la “Experiencia Paradores”: muchos de nuestros clientes escuchan música mientras eligen el destino de sus vacaciones, otros recorren nuestros establecimientos tarareando sus canciones favoritas y casi todos escuchan música durante el viaje. Es por ello que nos pareció original que fueran ellos quienes eligieran sus canciones favoritas para escucharlas mientras disfrutaban de su “Experiencia Paradores”.

La campaña se pondrá en marcha a través de una aplicación en el perfil de Facebook de la compañía  que cuenta con casi 100.000 “Me Gusta”. Serán los propios usuarios quienes decidan cuáles son las canciones del verano que deben sonar este verano en los Paradores. La mecánica es sencilla: los usuarios rellenarán un formulario con el nombre de su canción elegida y el grupo o autor de la misma de manera que todas las aportaciones serán directamente incorporadas a la lista de reproducción de ParadoresJukebox en Spotify. La lista #MiVeranoEnParadores será abierta para todos los usuarios de Spotify (más de 2 millones en España en estos momentos) que, además, podrán suscribirse a ella para que las canciones elegidas les acompañen durante todo el verano.

Los usuarios que realicen su aportación musical para #MiVeranoEnParadores a través de la aplicación de Facebook podrán ganar 3 cuentas Spotify Premium para tres meses.

Gutiérrez ha señalado que “no se trata de una acción aislada, ya que crearemos varias listas de reproducción de otras temáticas… Además, la colaboración con una compañía multinacional como Spotify nos permitirá dar a conocer nuestros Paradores y realizar acciones promocionales de los mismos en el ámbito internacional, público objetivo clave para la compañía”.