Responsabilidad Social Corporativa

Paradores de Turismo desarrolla una política de responsabilidad social corporativa muy activa de acuerdo a su misión. En su calidad de empresa pública su estrategia de RSC recoge, sistematiza y aporta visibilidad a las actuaciones que se producen en los ámbitos de la gestión de los recursos humanos, la gestión del impacto ambiental de la empresa y de los recursos naturales utilizados en la producción, la interacción con las comunidades locales, la interacción con los grupos de interés de la empresa (proveedores, clientes o socios comerciales), y el buen gobierno corporativo. La política de RSCforma parte de nuestra esencia corporativa y está alineada con la estrategia global de la empresa. En Paradores se trabaja para que la RSC se desarrolle de manera transversal en toda la compañía y no se quede en acciones aisladas y puntuales.

Paradores de Turismo sigue los principios de la Asociación Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ASEPAM) comprometiéndose en avanzar en el cumplimiento de sus diez principios relativos a los derechos humanos, laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Paradores de Turismo trabaja en la mayor adaptación posible de sus productos y servicios a todos los clientes. Así, cuenta con un Manual de Accesibilidad Universal y una guía de buenas prácitcas hechos a medida de las instalaciones hoteleras y que es una herramienta de trabajo en todos los establecimientos de la Red.

Con el fin de apoyar el medio ambiente, en Paradores cumplimos con los requisitos de la ISO 14001 y nos hemos sumado a distintos proyectos relacionados con la preservación del entorno natural.

También la oferta gastronómica está actualizada a las necesidades especiales de aquellos colectivos con necesidades dietéticas especiales como bebés, niños, mayores, vegetarianos, diabéticos o celiacos, entre otros.

Paradores de Turismo cuenta con un Código Ético basado en la Misión, Visión y valores de la empresa, y aplicable a nivel interno y externo, y un Manual de Buenas Prácticas en el que se recogen los derechos y deberes de la empresa, de sus empleados y de los proveedores.

Anualmente, Paradores elabora una Memoria de Sostenibilidad donde se recogen todas las acciones de RSC.