Naturaleza para los Sentidos: Parador de Cangas de Onís

 

NATURALEZA PARA LOS SENTIDOS: PARADOR DE CANGAS DE ONÍS 

Naturaleza para los Sentidos en el Parador de Cangas de Onís

Paradores da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. Esta vez, con la mirada puesta en la naturaleza, en la importancia de la biodiversidad y en el valor de los productores locales, que protegen los tesoros de la España rural.

“Naturaleza para los sentidos” nace con la intención de apostar por un ecoturismo sostenible y responsable que deje huella. Un nuevo estilo de viajar que genere beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios en los que se encuentran los Paradores y en los que la naturaleza es la verdadera protagonista.

El proyecto nace del deseo de Paradores de dar un nuevo impulso a una de las razones de ser de la compañía: dinamizar las zonas en las que se ubica, multiplicar las oportunidades de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes del entorno de los Paradores y poner en valor su naturaleza, historia y cultura.

El programa “Naturaleza para los sentidos” echa a andar en el Parador de Cangas de Onís, el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, que se encuentra a orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa. El proyecto se extenderá por una veintena de Paradores, comenzando por los de Bielsa y Villafranca del Bierzo.

 

Para reservar cualquiera de estas actividades es necesario ponerse en contacto con el Parador de Cangas de Onís:

  /  985 849 402


 

LAS GARGANTAS DE PONGA Y OTROS TESOROS ESCONDIDOS 

Viaja al pasado y visita pueblos perdidos y aislados del progreso. La geografía del Parque Natural de Ponga ha provocado, a lo largo de la historia, un aislamiento social que ha retrasado los avances disponibles en cualquier otra zona montañosa de Asturias. Este aislamiento ha generado un oasis ideal para la biodiversidad. Conoce la arquitectura típica de estos valles y descubre los hórreos beyuscos y las gargantas escondidas. 

  /  985 849 402

Las gargantas de Ponga

El quebrantahuesos  

LAS MONTAÑAS DEL QUEBRANTAHUESOS, LOS REYES DEL CIELO

Es una experiencia que pone en valor una especie emblemática del reino Astur: el quebrantahuesos. Los visitantes podrán contemplar de cerca estas aves necrófagas en el Parque Nacional de los Picos de Europa, conocer su importancia y también su relación necesaria con la ganadería extensiva para el mantenimiento de los ecosistemas de montaña. Descubrirán también el proyecto de recuperación del quebrantahuesos, incluida en el Catálogo Nacional de Aves Amenazadas. 


  /  985 849 402


 

LA COSTA JURÁSICA, REINO DEL TIEMPO

 

Conoce todos los secretos de la historia geológica de la costa asturiana. En esta visita podrás descubrir los valores naturales de la zona, sus ecosistemas y especies y su evolución desde hace miles de años. Adéntrate en sus espectaculares acantilados y cuevas marinas, en los desfiladeros y en las playas de la costa jurásica asturiana para entender cómo surgieron los Picos de Europa. 

   /  985 849 402

 La costa jurásica

Los perros pastores y las ovejas de xaldas  

LOS PERROS PASTORES Y LAS OVEJAS XALDAS

Descubre una experiencia ancestral y única a través de los pastores, los perros pastores y las ovejas xaldas, una raza de origen celta. Esta experiencia te permitirá conocer de primera mano cómo los perros border collie manejan el ganado y cómo se comunican con los pastores y con las ovejas. 

   /  985 849 402


 

LA BOTICA Y OTROS SECRETOS DEL MONASTERIO

Descubre todos los rincones del monasterio de San Pedro de Villanueva y su relación con la naturaleza. A través de la botica monacal podrás conocer la flora de la zona y sus propiedades. También te contarán por qué este monasterio es tan importante para la conservación de una especie protegida de murciélago. 

  /  985 849 402

Los secretos del monasterio

El río Sella  

EL RÍO SELLA Y LOS TESOROS DEL REINO ASTUR

Conoce las maravillas del patrimonio cultural y natural del entorno del Parador de Cangas de Onís. A través del monasterio podrás conocer los orígenes del Reino Astur y los secretos de este paraíso natural, que cuenta con tesoros como el río Sella o los Picos de Europa. 

   /  985 849 402


 

EL DESFILADERO DE LOS BEYOS Y SUS RINCONES SECRETOS

El gran desfiladero de Los Beyos, horadado en la roca caliza por el río Sella en su recorrido por los municipios de Oseja de Sajambre, Ponga y Amieva, es zona de producción del queso de Los Beyos. Ven a conococer la forma de vida de sus habitantes, cómo se han adaptado desde hace cientos de años a la orografía de este terreno y cómo han sabido sacar partido a la flora y la fauna de la zona. 

  /  985 849 402

 Los Beyos

Baño de bosques  

BAÑO DE BOSQUES: CONECTA CON LA NATURALEZA

Si necesitas reconectar contigo mismo, esta es tu experiencia. Detente, toma conciencia de lo que te rodea, pasea por el bosque y experimenta la naturaleza con los cinco sentidos. Disfruta del poder curativo y sanador de los bosques y descubre unos ecosistemas excepcionales.

   /  985 849 402


 

LOS PASTORES Y LOS SABORES DE LA MAJADA

Siéntete durante un día como un pastor de los Picos de Europa. Te acogerán en sus majadas y cabañas para que puedas conocer su estilo de vida, en peligro de extinción. También podrás degustar quesos y otros productos típicos de la zona vinculados con la vida de los pastores. 

   /  985 849 402

 Sabores de la majada

 

RESERVA TU ESTANCIA EN EL PARADOR DE CANGAS DE ONÍS

Completa tu experiencia en uno de los Paradores mejor valorados por nuestros clientes.

Reserva en el Parador de Cangas de Onís

Reserva tu estancia