En la Val d’Arán, donde la naturaleza ha decidido mostrarse espléndida como nunca y las escarpadas montañas del Pirineo Catalán coronan el cielo, te espera el Parador de Artíes, a solo siete kilómetros de la estación de esquí Baqueira Beret. El hotel es una joya de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV, conocido como Casa de Don Gaspar de Portolá, descubridor de California. De estancias cálidas y acogedoras, techos abuhardillados y vigas de madera, y con vistas a las casitas del pueblo o a las cumbres de la montaña, el Parador de Artíes es perfecto para tu estancia en esta zona. En verano encontrarás maravillosas las hamacas al lado del bar y la refrescante piscina; cuando llega el frío, te recogerás con agrado al calor de la chimenea. Y fuera, donde el aire es extremadamente puro, te esperan un sinfín de actividades deportivas y de turismo activo para que disfrutes como nunca.
Tómate algo de distancia del pueblo y tendrás vistas de cuento: los campanarios de las dos iglesias sobresalen entre los árboles, que pintan un lienzo de verde intenso en primavera y verano, una explosión de color en otoño y acompañan al humo de las chimeneas y al destello de la nieve en invierno. El bonito casco urbano de Artíes merece tanto la pena como sus vistas desde la distancia. Posee el encanto de los pueblos de montaña, casas con tejados picudos, y empedradas callejuelas que dirigen a bares y restaurantes con mucho ambiente.
Si visitas el Valle de Arán en la temporada de esquí, no olvides reservar con tiempo tu mesa en nuestro espacio Restaurante-Cocktail Bar. Un lugar perfecto para el après ski, donde quedar con amigos o ir en pareja y disfrutar de una selecta carta de cócteles junto a la chimenea, tras un largo día en la nieve.
Comentarios
Trato del personal excelente, comida muy buena e instalaciones preciosas. Parada muy muy recomendable.
Según mis 2 hijos el hotel mejor del mundo, y eso que somos muy trotamundos ;) . Ha sido una estancia maravillosa, a pesar de las dificultades del COVID, todo estaba perfecto, un cuidado exquisito en la limpieza, una atención personalizada de 5 estrellas. El entorno es espectacular y nos hicieron sentir como en casa. Mi hijo pequeño quiere volver por Navidad con la nieve.
Destacar que con la situción que estamos viviendo, la limpieza es un punto muy importante, y se cumple al cien por cien, enhorabuena a todo el personal
Excelente estancia en Parador de Arties.
Puntuación: 10.
Es la tercera vez que nos hemos alojado en el Parador y ya queremos volver. Es un lugar con encanto. La tranquilidad que transmite, estar en el Valle de Arán y en particular en el pueblo de Arties. El cálido ambiente del Parador, la amabilidad y atención de su personal, su rica gastronomía. El estar a 7 km de la estación de esquí. Es toda una sensacional experiencia en la que nos hemos sentido realmente de vacaciones y de descanso.
Un Parador muy acogedor y al que gusta regresar después de realizar alguna de las muchas actividades que se pueden hacer por la zona. (No sólo esquí).
Relajarse en su piscina o en la cafetería junto a la chimenea es todo un placer. Muy amables y simpáticos en recepción. Si hay nieve, ya es mágico.
Muy bien
En este parador hemos estado en la cafetería y no nos quedamos a comer porque volvíamos al parador de Vielha a comer allí. Hemos visitado el interior y también nos ha gustado. Un restaurante muy original. Estaba la exposición de Gaspar de Portolá. Muy interesante y ya de paso visitamos el pueblo de Artíes. Gracias por todo una vez más.
La ubicación en el corazón del Valle de Arán es perfecta para realizar todo tipo de excursiones y visitas. El personal, siempre muy amable y atento, tanto en recepción como en el restaurante. La gastronomía también excelente, en los desyunos y en las cenas.
Como en casa
Páginas