En el centro de esta ciudad marinera, naval y militar, en su emblemático barrio de La Magdalena, te espera el Parador de Ferrol, una mansión señorial de aire marinero. El hotel es una casona típica gallega de blancas galerías acristaladas, rodeada de un bonito entorno marítimo. En la decoración encontrarás elementos náuticos, como mapamundis e instrumentos de navegación, entre los que te sorprenderá un antiguo farol de barco en la escalera principal. Algunas de las espaciosas habitaciones ofrecen vistas sobre el puerto y mágicos rincones del hotel guardan para ti miradores con espléndidas panorámicas de los arsenales y la ría.
Ferrol se construyó mirando al mar, protegiéndose de las invasiones a las que tenía que hacer frente. El Arsenal Militar es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, íntimamente ligado a su historia como centro naval y militar. Lo encontrarás frente al paseo de Los Cantones o Alameda de Suances. La silueta de industrias de la ciudad como la de los astilleros, las inmensas playas y el mágico litoral que la rodea, la convierten en un atractivo destino en el que gozar de naturaleza, arquitectura e historia.
Nada más salir del Parador, en el mismo Barrio de la Magdalena, disfrutarás de hermosas construcciones como la Fuente de San Roque, que alberga en su fachada de piedra el escudo heráldico más antiguo de la ciudad, la Iglesia de San Xiao, o el Teatro Jofre, una de las obras de arquitectura teatral más importante de España. Y a poco más de veinte minutos en coche, en el municipio de Mugardos, puedes visitar otra bella fortaleza militar de la ría de Ferrol, el Castillo de San Felipe.
El Parador de Ferrol invita al descanso, a descubrir esta ciudad llena de historia y a disfrutar de la exquisita gastronomía gallega, que nunca defrauda al paladar.
Comentarios
Estancia Mágica en Reyes. Nuestros hijos fueron muy felices. Gracias por vuestra amabilidad y hacernos sentir como en casa.
Trato inmejorable y bien situado
Parador que sorprende. Muy bien situado para visitar las rias altas y para disfrutar de Galicia. Personal muy amable.
Muy buena la atención
Estancia inolvidable, servicio excelente
Pasamos una semana estupenda, muy bien cuidados por todas las personas que trabajan en el Parador. Comedor muy acogedor con bonitas vistas
Trato de cinco estrellas
No queremos dejarnos a nadie sin felicitar. Conversamos con todo los trabajadores con los que coincidimos. Es algo que nunca debe faltar: la empatía y a fe que la han tenido con nosotros, gestionando nuestras necesidades con eficiencia. Ferrol, Canido y sus Meninas, la comarca entera y sus gentes: excepcional. No pudimos despedirnos personalmente de todos pero volveremos. Los detalles diarios en la habitación de agradecer.
No hemos utilizado el restaurante, tan solo el desayuno.
Una habitación luminosa y amplia, con estupendas vistas. La decoración marinera se corresponde perfectamente con el entorno ferrolano. Es una muy buena base para visitar las Rías Altas. La atención del personal, también excelente. Solamente un pero: había una fiesta el sábado a la noche, y el volumen de la música prácticamente no dejaba dormir.
Páginas