Parador de Aiguablava

Conoce el entorno

Disfruta del entorno del Parador de Aiguablava. Puedes relajarte en sus calas cercanas, o bien, hacer una exursión en kayak a la cueva "d'en Gisbert", pasear por la costa de Palamós en un barco de época o visitar poblaciones medievales como Pals o Peratallada. Si eres amante del golf el Parador puedes practicar tu deporte favorito en los cercanos golf Empordà y Golf de Pals, y para principiantes, en Gualta tienes a tu disposición un Pich & Putt. Para descubrir el interior te recomendamos una ruta con segwa. Y para los más atrevidos, salto en paracaídas o vuelo en globo.

 

Qué ver

  • La Cala de Aiguablava
  • Museo de Can Mario
  • Castillo Fortaleza de Peratallada (12 km)
  • Parque Natural de Aiguamolls (35 km)

Qué hacer

La belleza del litoral, evidente ya desde tierra, se convierte en un mundo todavía más espectacular desde el mar. La zona ofrece un amplio abanico de posibilidades para desarrollar todo tipo de deportes náuticos, excursiones, aprendizajes y cursillos. El senderismo es la mejor manera de visitar tanto el núcleo antiguo (que contiene muchas calles peatonales), como sus calas y bosques, donde encontramos varios senderos que permiten descubrir lugares que de otra manera serian inaccesibles. 

Recomendación del experto

  • Caminos de Ronda
Los caminos de ronda son uno de los principales y más conocidos atractivos de Begur. en la actualidad, son utilizados no sólo como paso entre varias calas, sino como lugar para pasear mientras se disfruta de un paisaje de belleza incomparable. Debido a su costa, abrupta y llena de acantilados, el camino de ronda begurense no tiene continuidad a lo largo de sus 20 km. de costa, sino que se encuentra seccionado en 4 tramos diferentes.
CONTACTO:
Prat de la Riba, 43 - 17100 La Bisbal d'Empordà (Girona)
Teléfonos: 972 109 358
Web: www.camideronda.com
  • Inspecciona el fondo del mar de la Costa Brava
Aiguablava nos acoge con sus aguas transparentes, enmarcadas por la playa de arena fina, las rocas y la vegetación. Y una vez en el agua... el azul. Un azul que rodea agunos de los mejores puntos de buceo de la Costa Brava: el Tabal, Ullastres, l’Illa Negra o el Cap de Begur, todos a poca distancia de los puertos y fondeos más cercanos.
CONTACTO:
Aiguablava Dive Center
Ctra. Begur-Aiguablava, Km. 3,6 - 17255 Begur (Girona)
Teléfonos: 972 622 659
Web: www.gymsub.com