Parador de Ayamonte

Conoce el entorno

El Parador de Ayamonte es el punto de partida perfecto para que disfrutes de excursiones por pequeños pueblos costeros, y de una hermosa costa plagada de arenales, kilométricas playas rodeadas de pinares y doradas dunas. Partiendo desde Ayamonte en bicicleta, a pie o a caballo, puedes recorrer senderos que transcurren por el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. A tu paso se sucederán las sorpresas: un antiguo molino mareal, miméticos camaleones, hermosas aves, cordones dunares y bosquecillos de pino piñonero. A escasos kilómetros tienes las extensas playas de Isla Canela y Punta del Moral, y  los campos de golf Isla Caneda, Islantilla Golf Resort y el Club de golf El Rompido.

Esta es tierra de buen marisco, sol y playa, naturaleza e inolvidables fiestas, donde la alegría se respira en el ambiente. Es un lugar que no puedes perderte.

Qué ver

  • El Rocío
  • El Algarve
  • Casa Museo de Zenobia y Juan Ramón Jiménezz
  • Playas de Isla Canela y Punta del Moral
  • El Rompido
  • Mercados y mercadillos
  • Salinas de Isla Cristina
  • Castillo de Castro Marín
  • Dolmen del Soto

Qué hacer

Si tienes tiempo, visita el pueblo de Sanlúcar del Guadiana en donde está la primera tirolina transfronteriza del mundo entre España y Portugal, que conecta los pueblos de Sanlúcar y Alcoutim.

Recomendación del experto

  • Visita la Bodega de Luis Felipe
Participa en el rito y misterio de la crianza de LUIS FELIPE. Alambiques, destilados, andanas de botas y toneles, trasiego en soleras y criaderas, frescor de bodega de noble arquitectura y el rumor de anécdotas de personajes destacados de la historia. Podrás realizar visitas guiadas individuales o en grupo, disfrutar de catas y degustaciones, adquirir destilados y vinagres en la tienda.
CONTACTO:
Palos, 14 - 21700 La Palma del Condado (Huelva)
Teléfonos: 959 400 743
Mail: info@brandyluisfelipe.com
Web: www.brandyluisfelipe.com
  • Crucero Fluvial por el Guadiana
Conozca en persona el incomparable paisaje que nos brinda el curso bajo del Guadiana. Una travesía muy particular entre España y Portugal, que nos proporciona la exclusiva oportunidad de conocer el ecosistema ribereño. Por la combinación de agua salada y dulce se encuentran orillas exuberantes de vegetación con una gran variedad de flora y fauna, como los diversos tipos de aves, la garza real, cigüeña, la espátula, etc.
CONTACTO:
Muelle de Portugal, 37 - 21400 Ayamonte (Huelva)
Teléfonos: 959 470 617
Mail: tfguadiana@gmail.com
Web: www.rioguadiana.net
  • Recorre el P.N. de Doñana de la mejor forma
El Espacio Natural Doñana está considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa. Encrucijada clave para las rutas migratorias de aves entre el continente africano y el europeo, supone además el último refugio para numerosas especies en peligro de extinción. Sin duda Doñana es el espacio natural con mayor biodiversidad de Europa, siendo el grupo de las aves el más importante y numeroso.
CONTACTO:
Avda. Canaliega, s/n - 21750 El Rocio - Almonte (Huelva)
Teléfonos: 959 442 474
Mail: info@donanareservas.com
Web: www.donanareservas.com