Parador de Benicarló

Conoce el entorno

La Costa del Azahar baña esta ciudad mediterránea en la que las playas dan paso a un casco histórico medieval plagado de casas señoriales. En el corazón de la villa encontrarás la Iglesia de San Bertolomé, un templo barroco que merece la pena visitar. Esta zona de calles peatonales situada cerca del puerto deportivo y del mar te resultará muy agradable para pasear.

En la zona del Bajo y Alto Maestrazgo y en la comarca de Els Ports encontraras maravillosos lugares para visitar y a no mas de una hora del Parador Naturia de Benicarló.

También el Delta del Ebro merece visita durante su estancia.

Si buscas un lugar para recordar y desear volver, esta es una excelente opción, te esperamos al lado del mar, en el Parador de Benicarló.

Qué ver

  • Casco antiguo de Benicarló con la Iglesia de San Bartolomé.
  • Peñíscola (8 km)
  • Sant Mateu (29 Km)
  • Santuario de la Virgen de la Salud (25 km)
  • Delta del Ebro (30 km)
  • Morella (70 km)

Recomendación del experto

  • VISITA A PEÑISCOLA
Peñïscola ha sido encrucijada de todas las civilizaciones mediterráneas. A fenicios y griegos, les siguieron cartagineses, romanos, bizantinos y árabes… todos supieron de su ventajosa situación, de su seguridad como fortaleza irreductible. Entre los años 1294 y 1307 fue construido el actual castillo Templario sobre los restos de la alcazaba árabe.
  • VISITA A MORELLA
Estas tierras ya estaban habitadas hace unos 60 millones de años por los grandes dinosaurios, pero es a partir del Neolítico cuando quedan las primeras huellas humanas.
Recorrido urbano:
Entrando por la puerta de San Miguel se toma la calle Virgen del Pilar que sin dejarla conduce a los Porxes, lugar céntrico y destacado por su belleza, a la derecha tomamos la calle Virgen de Vallivana que conduce a la Basílica y de ahí se sube al Castillo por la calle hospital. 
  • VISITA A SANT MATEU
En 1319, reinando Jaime II, Sant Mateu pasó a pertenecer a la Orden de Montesa.Empieza aquí una esplendorosa época medieval en la que Sant Mateu se convierte en un importante centro comercial, ganadero y artesanal desde donde se exportaba la lana a los telares de la Florencia y su región. Su importancia política hizo que tuviese un destacado papel histórico.
El acontecimiento histórico más importante acaecido en Sant Mateu fue el Fin del Cisma de Occidente. El 15 de agosto de 1429,Clemente VIII, sucesor del Papa Luna, renunciaba al papado ante Pedro de Foix, legado del Papa Martín V, finalizando el cisma de la iglesia occidental.
  • VISITA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA SALUD
“Cuenta la leyenda que en 1384 dos pastores, uno de ellos sordomudo tenia sed y pidió ayuda a la virgen, de repente vio a una de sus cabras salir de una mata con la barba mojada, se acerco y encontró una fuente y milagrosamente recobro la voz.”