
Conoce el entorno
Carmona situada a unos 30 minutos en coche de Sevilla es una ciudad con mucha historia. Se accede por carretera. Como pasa en casi todo andalucía tiene un clima suave en invierno y caluroso en verano, por lo que primavera y otoño son las estaciones más recomendables para visitar la ciudad. Sin duda sus fiestas son muy vividas y es el momento perfecto para conocer en profundidad cómo se vive en Carmona. La Cabalgata de Reyes el 5 de enero, el Carnaval en febrero, la Semana Santa a final de marzo, las Mayas el 1 de mayo, la feria la tercera semana de abril, el Corpus Christi a final de mayo, la romería de la Virgen de Gracia, las fiestas patronales del 8-16 de septiembre o la romería de San Mateo el 21 de septiembre.
Qué ver
- Museo de Carmona
- Necrópolis Romana
- Osuna (50 km)
- Ruinas de Itálica (40 km)
- Écija (50 km)
- Alcázar de la Puerta de Sevilla ( Iglesia y Museo )
- Convento de Sta. Clara
Qué hacer
Carmona se distingue por su Puerta de Sevilla, la necrópolis romana y el museo de la Ciudad. También destaca la Prioral de Sta. María y el Convento de Sta. Clara. De miércoles a domingos la O. de Turismo ofrece visitas guiadas gratuitas ( previa reserva y sujeto a disponibilidad. No incluye la entrada a los monumentos ).Además es muy recomendable visitar Sevilla a 30 km donde podrá visitar la Giralda, la Catedral, el Alcázar, la Torre del Oro y el museo de Bellas Artes.
Recomendación del experto
- La torta inglesa
- Bollos de aceite
- Fiesta del Corpus Christi
- Visita a la almazara de autor " Basilippo"
Las visitas guiadas requieren cita previa ( visitas@basilippo.com o llamando al 955 740 695 ). Horario de 9:00 a 14:00 horas y 16:30 a 20:00 horas (julio y agosto sólo horario matinal) de lunes a viernes. Sábados y domingos de 9:00 a 14.00 horas.