Parador de Carmona

Conoce el entorno

Carmona situada a unos 30 minutos en coche de Sevilla es una ciudad con mucha historia. Se accede por carretera. Como pasa en casi todo andalucía tiene un clima suave en invierno y caluroso en verano, por lo que primavera y otoño son las estaciones más recomendables para visitar la ciudad. Sin duda sus fiestas son muy vividas y es el momento perfecto para conocer en profundidad cómo se vive en Carmona. La Cabalgata de Reyes el 5 de enero, el Carnaval en febrero, la Semana Santa a final de marzo, las Mayas el 1 de mayo, la feria la tercera semana de abril, el Corpus Christi a final de mayo, la romería de la Virgen de Gracia, las fiestas patronales del 8-16 de septiembre o la romería de San Mateo el 21 de septiembre.  

Qué ver

  • Museo de Carmona
  • Necrópolis Romana
  • Osuna (50 km)
  • Ruinas de Itálica (40 km)
  • Écija (50 km)
  • Alcázar de la Puerta de Sevilla ( Iglesia y Museo )
  • Convento de Sta. Clara

Qué hacer

Carmona se distingue por su Puerta de Sevilla, la necrópolis romana  y el  museo de la Ciudad. También destaca la Prioral de Sta. María y el Convento de Sta. Clara. De miércoles a domingos la O. de Turismo ofrece visitas guiadas gratuitas ( previa reserva y sujeto a disponibilidad. No incluye la entrada a los monumentos ).Además es muy recomendable visitar Sevilla a 30 km donde podrá visitar la Giralda,  la Catedral, el Alcázar, la Torre del Oro y el museo de Bellas Artes.

Recomendación del experto

  • La torta inglesa
Típico postre de influence árabe que se compone de huevos, azucar y cabello de ángel principlamente. En los postres se percibe la influencia árabe y la repostería recoge una larga tradición conventual. Destacan la torta inglesa, los bollos de aceite, el arroz con leche, las torrijas bañadas de vino dulce y miel, los polvorones caseros, las tortas de almendra y el sabroso guiso de castañas con canela.
  • Bollos de aceite
Otro postre típico de la zona y el ingrediente principal es la nuez o almendra.
  • Fiesta del Corpus Christi
Durante el mes de mayo o junio se celebra la procesión del Santísimo Sacramento en la custodia de Francisco de Alfaro y de las cofradías y Hermandades. Es una época muy emotiva y sentida en la ciudad.

  • Visita a la almazara de autor " Basilippo"
En la Hacienda, a unos 10km del Parador, donde la familia Morillo Ruiz cultiva unos 6.000 olivos de la variedad arbequina, se podrá compartir de manera privada y cercana la pasión de la familia por el "Virgen Extra" de alta calidad.
Las visitas guiadas requieren cita previa ( visitas@basilippo.com o llamando al 955 740 695 ). Horario de 9:00 a 14:00 horas y 16:30 a 20:00 horas (julio y agosto sólo horario matinal) de lunes a viernes. Sábados y domingos de 9:00 a 14.00 horas.