¿Te imaginas en un paraíso natural en el centro de la isla de Gran Canaria, con un spa interior y exterior desde el que se puede disfrutar de la mejor vista panorámica de la isla? Ese lugar existe y se llama Parador de Cruz de Tejeda. Se encuentra en un bello paraje con vistas al Paisaje Cultural del Risco Caído y los espacios Sagrados de las Montañas de Gran Canaria, declaradas en 2019 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es el lugar ideal para los aficionados al senderismo. Nuestras habitaciones cuentan con espectaculares vistas a la Caldera de Tejeda y a inmensos bosques de pino canario.
A tan solo 9 kilómetros está el pueblo de Tejeda, de visita obligada si deseas descubrir el patrimonio arqueológico de la isla. Allí encontrarás vestigios de cuevas de enterramientos, gravas, pinturas y casas. También puedes visitar el Parque Arqueológico de Bentayga, un ecomuseo que sirve de centro de interpretación de los roques: Bentayga, Andén de Tabacalete, Cuevas del Rey y el Roquete.
La cultura y el arte son una opción complementaria de turismo y ocio en Tejeda. Puedes visitar el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, y admirar parte de la obra de este escultor canario de gran importancia, originario de Tejeda y amante de su tierra. Otro lugar interesante es el Centro de Plantas Medicinales, que te invitará a descubrir las variedades de plantas, hierbas y flores propias de Tejeda y de la Isla.
El Parador de Cruz de Tejeda te espera ubicado en un lugar paradisíaco desde el que descubrir la bella isla de Gran Canaria, conocida por muchos como un Continente en Miniatura por la variedad de bellos paisajes que alberga.
Requisitos para visitantes a las Islas Canarias relativos a la COVID-19