Parador de Guadalupe

C/ Marqués de la Romana, 12 10140 Guadalupe Cáceres
+34 927367075
Director: José Antonio del Pozo

El Parador de Guadalupe combina historia, relax y buena gastronomía a escasos metros del Real Monasterio de Guadalupe, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Una de las zonas más especiales es su precioso patio interior, lleno de limoneros y naranjos. También dispone de una piscina con vistas al Real Monasterio de Guadalupe, un jardín con plantas autóctonas, la zona de estanques y olivos y un salón con chimenea, que es el lugar perfecto para descansar y relajarte en invierno. La mayoría de las habitaciones tienen vistas a las Villuercas y al Monasterio. 

El edificio que hoy ocupa el Parador data del SXVI y se edificó al amparo del Real Monasterio de Guadalupe como Colegio de Gramática e Infantes. En lo que hoy es el aparcamiento se encontraba en su día el Hospital de Hombres de la localidad para atender a los peregrinos que iban a visitar a la Virgen de Guadalupe. 

Guadalupe es un pueblo encantador de la comarca cacereña de Las Villuercas, con callejuelas empedradas y casas de arquitectura tradicional. Esta pequeña localidad alberga un conjunto histórico artístico de gran valor de los siglos XV y XVI, conservado con su estructura original. Puedes empezar la visita en la plaza de Santa María, donde se encuentra el Parador, y la antigua judería. Si tienes tiempo, merece la pena que visites localidades serranas del entorno como Cañamero, Logrosán o Berzocana.

Servicios e instalaciones

aire acondicionado
ascensor
bar
caja fuerte
calefacción
cambio de moneda
conferencias y reuniones
garaje
jardín
minibar
no animales
piscina de temporada
restaurante
secador de pelo en habitaciones
tarjeta de crédito
teléfono en habitaciones
TV en habitaciones
wifi

Lo que opinan los Amigos

Imagen de ESTHER
ESTHER
06/02/2021
10

Increible el parador, la localización, la comida, el personal... vamos una maravilla de sitio