Parador de Guadalupe

C/ Marqués de la Romana, 12 10140 Guadalupe Cáceres
+34 927367075
Director: José Antonio del Pozo

El Parador de Guadalupe combina historia, relax y buena gastronomía junto al Real Monasterio, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Su precioso claustro mudéjar es el centro de la vida del Parador y es el lugar perfecto para relajarse entre los limoneros y naranjos. Desde la piscina podrás disfrutar de las vistas al Real Monasterio de Guadalupe. También puedes dar un paseo por el jardín, entre los olivos y otras plantas autóctonas, mientras escuchas el sonido del agua de las fuentes de estilo árabe. En invierno, el lugar perfecto para descansar es el salón en el podrás disfrutar de la chimenea mientras lees un libro o tomas un café.

El Parador dispone de tres edificios. Dos de ellos datan del S.XV-XVI y se edificaron al amparo del Real Monasterio de Guadalupe como Colegio de Gramática e Infantes y el Hospital de Hombres de la localidad para atender a los peregrinos que venían venerar a la Virgen de Guadalupe.

Guadalupe es una villa ubicada en el corazón del Geoparque por la UNESCO Viluercas-Ibores-Jara, en la que podrás perderte por sus callejuelas empedradas y descubrir las casas de arquitectura tradicional. Esta pequeña localidad alberga un conjunto histórico artístico de gran valor de los siglos XV y XVI. No puedes perderte la plaza de Santa María y la antigua judería. Y, si tienes tiempo, merece la pena que visites localidades serranas del entorno como Cañamero, Logrosán o Berzocana.

Servicios e instalaciones

aire acondicionado
ascensor
bar
caja fuerte
calefacción
cambio de moneda
conferencias y reuniones
garaje
jardín
minibar
no animales
piscina de temporada
restaurante
secador de pelo en habitaciones
tarjeta de crédito
teléfono en habitaciones
TV en habitaciones
wifi

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 13129010
MIGUEL
13/10/2021
10

Parador precioso, muy bien cuidado y maravillosamente atendido por todo el personal que allí trabaja (Dirección, Recepción, y Profesionales que atienden desayunos, cafetería, comedor y camareras de piso. Muchas gracias a todos por hacer de nuestra visita algo inolvidable.