El Parador de La Seu d’Urgell es la combinación perfecta entre historia y modernidad. Todas sus instalaciones se reparten alrededor del claustro, del siglo XVIII y de estilo clasicista, que invita a relajarse mientras disfrutas de las columnas y los grandes ventanales. Nuestro hotel dispone de piscina interior climatizada, gimnasio, sauna y solárium.
El claustro pertenece a la iglesia de Sant Domènec, anexa al Parador. Es de arquitectura gótica catalana de principios del siglo XV y formaba parte del antiguo convento de los dominicos. Además, el Parador se encuentra a unos metros del monumento más representativo de la ciudad: la catedral de Santa María, la única de estilo románico que se conserva en Cataluña.
La Seu d’Urgell, capital de la comarca del Alt Urgell, es un enclave estratégico para conocer los rincones del Pirineo catalán. Está ubicada en la confluencia de los ríos Segre y Valira, en un entorno monumental abierto a la naturaleza que atrae a turistas, deportistas y amantes de la montaña.