Parador de Lleida

Calle Cavallers, 15 (Acceso peatonal, no circulable) (Parking en C/ La Palma 21-23) 25002 Lleida Lleida
973 00 48 66
Director: Miquel López LLena

El Parador de Lleida es un hotel de 4 estrellas ubicado en el Convento del Roser cuyo origen data del siglo XVII y está compuesto por dos edificaciones, la iglesia, donde se ubica el restaurante del Parador, y el complejo residencial. En este último es donde se encuentran las 53 habitaciones de este nuevo Parador organizadas alrededor de un precioso claustro central de tres pisos de altura desde el que se accede a la iglesia convertida en restaurante.

Salas polivalentes para reuniones de empresa, gimnasio, zonas comunes para disfrutar de la estancia y acceso a wifi gratuita son otros de los servicios que este nuevo hotel ofrece a sus clientes en el corazón de Lleida.

Lleida invita al visitante a perderse por sus calles y callejuelas, para descubrir, en el centro de la ciudad, a diez minutos a pie desde el Parador y sobre un cerro La Seu Vella o Catedral Antigua de Lleida, cuya construcción se remonta al siglo XIII y desde la que se divisa la ciudad y la plana de la comarca del Segre. De estilo Barroco, se sitúa en pleno eje comercial, la Catedral Nueva a menos de cinco minutos del Parador. Lleida es un destino de interés si buscas seguir rutas del románico como la de la Comarca de la Alta Ribagorza que cuenta con nueve iglesias románicas en el Valle del Boí declaradas  por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Si hablamos de naturaleza, ésta se encuentra al alcance de la mano en el Arboreum Dr. Pius Font y Quer. Un inmenso jardín botánico de más de 7 hectáreas, con 18 espacios, representando, cada uno de ellos, una zona del planeta. Y si queremos pasear, hacer deporte y observar la fauna y la flora, el lugar perfecto es La Mitjana, sorprendente área natural que se extiende por el límite de la ciudad donde el agua es la protagonista.

Lleida ofrece, a los amantes del enoturismo un emplazamiento perfecto desde el que visitar bodegas y viñedos ya que está en el centro de la Denominación de Origen Costers del Segre. Desde el Parador te ofreceremos información para que puedas realizar rutas enoturísticas por esta zona.

Servicios e instalaciones

aire acondicionado
antena parabólica
bar
calefacción
cambio de moneda
Canal+
conferencias y reuniones
facilidades de accesibilidad
garaje
gimnasio
lavandería
minibar
no animales
parking
restaurante
secador de pelo en habitaciones
tarjeta de crédito
teléfono en habitaciones
TV en habitaciones
wifi
wifi en zonas comunes

Lo que opinan los Amigos

Imagen de MATHILDE
MATHILDE
01/08/2019
10

Habitaciones amplias y cómodas. Buen restaurante en lo que era la iglesia del convento. Situación inmejorable para descubrir Lérida andando, sin necesidad de desplazarse en coche. A diez minutos de la Seu velha y a dos minutos del Museo Diocesano. Es la tercera vez que vamos a este parador desde que abrió.