Parador de Manzanares

Conoce el entorno

En la localidad de Manzanares entre tres de los parques naturales más hermosos de España: el Parque Natural de  Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel encontramos la ciudad de Manzanares. Se puede llegar por carretera y tren, y se encuentra a menos de 60 km de la capital de provincia Ciudad Real que cuenta con todos los servicios y redes de comunicaciones. Una de las fechas más importantes, y más bonitas de visitar, son el Carnaval en febrero y la Semana Santa a mitad de marzo, donde toda la ciudad está volcada en las actividades colectivas. 

 

Qué ver

  • Plaza Mayor,Iglesia de la Asunción, Museo Manuel Piña, Museo del Queso
  • Almagro: Corral de comedias, Plaza Mayor
  • Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel
  • Museo"Ignacio Sánchez Mejías"

Qué hacer

Además de visitar Manzanares te recomendamos que no te pierdas las localidades de: Villanueva de los Infantes (45 km), Lagunas de Ruidera (50 km) y Valdepeñas (20 km). Y las bodegas de: Campo de Criptana (48 km), Parque Nacional de Cabaneros (140 km), San Carlos del Valle (38 km) y Tablas de Daimiel (30 km).

Recomendación del experto

  • Visitar las Tablas de Daimiel
Visitar las tablas de Daimiel: Las Tablas de Daimiel es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Con su declaración como Parque Nacional se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta.
  • Descubrir la Tierra de Gigantes
Descubrir la Tierra de Gigantes: Campo de Criptana. Parada obligatoria, ya que los impresionantes molinos de esta población inspiraron a Cervantes a redactar la famosa aventura en la que el Hidalgo los confunde con peligrosos gigantes.
  • Visitar las Lagunas de Ruidera
Visitar el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera: Situado a 50km. cercano a las poblaciones de Osa de Montiel y Ruidera. Este parque constituye el más hermoso excepcional humedal de Castilla la Mancha, ubicado en el Valle del Alto Guadiana. Esta formado por quinces lagunas, unidas por si por arroyos, cascadas y flujos subterráneas. Ideal para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.
  • No dejes de probar los platos típicos
Que no se te olvide probar los productos más típicos: las migas del pastor, la paletilla de cordero lechal manchego, el tiznao de bacalao y el pisto manchego.