Parador de Mojácar

Conoce el entorno

La imagen de Mojácar, con sus casas blancas arremolinadas colgando de la última estribación de la Sierra de Cabrera y a tan solo 20 minutos del Cabo de Gata, te sorprenderá nada más llegar a este bello lugar. Al lado de las playas de la localidad, y beneficiándose de uno de los mejores microclimas de España, con una temperatura media de 20 grados y más de 3.000 horas de sol al año, se encuentra el Parador de Mojácar. Si buscas un lugar para disfrutar de playas tranquilas durante todo el año y practicar deportes en contacto con la naturaleza, este puede ser tu destino. Mojácar es un destino tranquilo pero ciestas fechas del año llenan a la ciudad de vitalidad como: el carnaval de febrero, los moros y cristianos en junio y la festividad de San Agustín en agosto.

Disfruta todo el año alojándote en sus magníficas habitaciones con vista al mar (habitaciones superiores) o en sus habitaciones estándar con magnificas vistas a jardines. 

 

 

 

Qué ver

  • Puerta de la Ciudad o de la Almedina
  • Mirador de la Plaza Nueva: Valle de las Pirámides
  • Mirador del Castillo (punto más alto del pueblo)
  • Iglesia de Santa María (año 1560)
  • Estatua de la Mojaquera
  • El Arrabal (antiguo barrio judío)
  • Fuente Mora
  • Museo de Arte
  • Golf: Desert Spring en Cuevas del Almanzora
  • Golf: Marina Golf en Mojácar
  • Golf: Valle del Este en Vera

Qué hacer

Parque Natural del Cabo de Gata - Níjar, Desierto de Tabernas; Zona de Karst en Yesos de Sorbas, Parque Natural de María-Los Vélez, donde se encuentra la Cueva de Letreros, famosa por albergar El Indalo; y Almería, donde se encuentra la Alcazaba que es la mayor ciudadela contruida por los árabes en España. Si te gusta la leyenda, te contamos un secreto... dicen que Walt Disney nació en Mojácar... aún se puede visitar en el pueblo la casa en la que se dice nació en 1901.

 

Recomendación del experto

  • Rutas en Mountain Bike
Mojácar y su zona ofrecen múltiples oportunidades en el deporte de la bicicleta. Tanto el aficionado a la mountain bike, como el profesional del ciclismo, encuentran en el municipio rutas e instalaciones preparadas para ello. Desde hace unos años, Mojácar se ha consolidado como sede de entrenamiento de varios equipos profesionales europeos.
  • Rutas históricas y senderismo
Para visitar Mojácar hay que olvidarse del coche y disfrutar del encanto de su medieval arquitectura Árabe. Situados en el Mirador de la Plaza Nueva, dominamos una impresiona nte vista del Valle de las Pirámides. Desde aquí, podemos ver cómo Mojácar la Vieja, primer asentamiento prehistórico de Mojácar, se sitúa junto al río aguas, el cual desemboca en la laguna, espacio natural protegido en la playa de Mojácar. En la plaza encontramos la Ermita de los Dolores, del siglo XVIII. Privada.
Si te gusta andar la ruta de la Mena-Macenas es muy recomendable son 10 kilómetros de dificultad media por donde disfrutarás de unas vistas increíbles al mar.
  • Parque Natural Cabo de Gata-Nijar
Cabo de Gata-Níjar cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. En esta impresionante fachada litoral con abruptos acantilados se suceden playas urbanas como la de San José y Aguamarga; magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifales como Punta de los Muertos y Mesa Roldán.
  • Geoda de Pulpí
A 6 km de San Juan de los Terreros (36 km desde Mojácar), se encuentra El Pilar de Jaravía, aquí se descubrió en 1.999 la Geoda de Pulpí, recientemente abierta al público para visitas previa reserva.
Se trata de una geoda de unos 8 metros de longitud por 2 metros de altura recubierta de enormes cristales de yeso. Constituye un fenómeno único a nivel mundial dadas sus dimensiones y la perfección, tamaño y transparencia de los cristales.