Parador de Oropesa

Pza. Palacio, 1 45560 Oropesa Toledo
+34 925430000
Director: Álvaro Ramos Rodríguez

El Parador Museo de Oropesa es un bello edificio que transmite su historia y sus leyendas a través de impresionantes salones, columnas y soportales, un imponente patio y la enigmática Torre del Homenaje. Fue en tiempos la Casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa, y sirvió de refugio a soldados, religiosos y nobles en otras épocas. En 1930 se convierte en el primer Parador monumento de la cadena pública, abriendo camino a una red de alojamientos en castillos, palacios, conventos y monasterios, considerada única en el mundo. El hotel es una entrevista con la historia, un sugestivo rincón donde podrás relajarte, disfrutar de espectaculares vistas sobre la Sierra de Gredos y de una excelente gastronomía.

En Oropesa descubrirás una afable villa medieval, salpicada de monumentales conventos, iglesias y palacios. El Parador, visible ya desde la autovía que enlaza Madrid con Extremadura, es la mejor muestra de la riqueza monumental y paisajística del lugar.

En el mes de abril podrás asistir a las Jornadas Medievales de Oropesa, cuando el pueblo representa su esplendoroso pasado, y el Parador se convierte en la mejor estancia para trasladarse a otra época y sentirse como auténticos reyes del Medievo.

Servicios e instalaciones

aire acondicionado
ascensor
bar
calefacción
cambio de moneda
conferencias y reuniones
minibar
museo
no animales
parking
piscina de temporada
secador de pelo en habitaciones
tarjeta de crédito
teléfono en habitaciones
TV en habitaciones
wifi

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 17168758
ANTONIO JESUS
18/04/2019
10

Gracias por una estancia inolvidable en un lugar de ensueño. Gracias por vuestra maravillosa atención. Nos hemos sentido como en casa. Una habitación maravillosa. Si la estancia en paradores es inmejorable, en Oropesa alcanza la excelencia. Gracias.