Parador de Santillana Gil Blas

La villa medieval de Santillana es el marco en el que se ubica el Parador, ocupando una casona solariega del siglo XVII y otra de construcción posterior.

Terrazas y salones acogedores, íntimos, cargados de historia, con capacidades desde 10 personas a más de 200. Todo, en pleno casco histórico de una localidad única, moldeada en piedra y madera, a escasos 25 Km de Santander.

Dispone de dos edificios, uno frente al otro, el principal con categoría de 4 estrellas y otro de 3, ambos con 28 habitaciones, sumando un total de 56.

Número de habitaciones: 56

Nº de salones: 4

Otros espacios & servicios del Parador: Patio, Jardines, Terrazas, Sauna, Restaurantes, Cafetería, Bar, Tapas & Copas Bar, Buffet, Coctelería y Catas de vinos y pinchos.

Tipos de montajes que se ofrecen: Escuela, U, Cabaret, Cóctel, Teatro, Espiga, Imperial, Banquete, Buffet

WiFi: Wi Fi en todo el Parador con buena señal en prácticamente todas las zonas salvo el restaurante principal y 3 ó 4 habitaciones.

Luz natural en las salas: Sí

Sala diáfana:Sí

Equipaciones de Medios Audiovisuales disponibles en el Parador: Pantalla, Cañón, Sonido, Personal técnico de apoyo, Micrófono inalámbrico, Micrófono NO inalámbrico, Micrófono de solapa, Ordenador, Pantalla de 2,40 x 2,40 y cañón de proyección 3M X55i de 2000 lúmenes

Distancia al Aeropuerto:23 km

Distancia a la estación de tren: 8 km

Distancia a otros transportes públicos: Taxi local disponible a cualquier hora. Parada de autobús a unos 200m, pero se trata de una línea que une Santillana con con las localidades de los alrededores (Santander y Torrelavega como sitios más estratégicos) pero no hay conexión directa desde el pueblo con otras ciudades.

Garaje/Parking: Parking exterior privado con 26 plazas. Gratuito. Garaje cerrado con 20 plazas.

Facilidad para aparcamiento de autobuses: No. Se requiere un permiso especial del ayuntamiento para la entrada de los autobuses pequeños. Los de mayor tamaño no pueden acceder al centro del pueblo, pero el aparcamiento queda a unos 200m. del Parador. En esos casos, trasladamos de manera gratuita las maletas desde el aparcamiento hasta el Parador.

Detalles originales para tus eventos: Actividades de team building, Medios audiovisuales, Azafatas, Traducción, Servicios de Transfer, Visitas guiadas por la villa.

El principal atractivo del Parador de Santillana a la hora de celebrar cualquier reunión son la ubicación en sí de los edificios y los rincones tan especiales de los que disponen; salas íntimas y acogedoras cargadas de historia con agradables vistas, terrazas únicas y estancias confortables, en una agitada villa durante el día pero que al caer la noche ofrece la tranquilidad necesaria para el merecido descanso.

Gastronomía: Tradicional/Regional

Pack reuniones 12h: desde 50€/persona

Pack reuniones 24h: desde 140€/persona

Nombre del salón Medidas Capacidad
L x An x Al Escuela Teatro Banquete Cóctel U Imperial
Altamira 17,5 x 4,6 x 3,7 80 40 80 60 100 30 40