Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda

Impresionante la recuperación del Convento San Francisco del S. XVI, bajo el impulso del franciscano Bernardo de Fresneda. Edificio de estilo herreriano, como revelan la lisura de las fachadas y el peculiar remate de la espadaña con esferas. A través del sobrio atrio del convento se accede al parador. Un pasillo abovedado (antigua bodega del monasterio) conduce a la recepcion de donde arranca la escalera principal. Una de las remodelaciones más impresionantes ha sido la efectuada en el patio de novicios, ahora cubierto por una dinámica bóveda de cristal que crea una atmósfera en la que la luz casi adquiere una textura física y material. Este antiguo espacio es ahora un moderno salón social, donde tienen lugar banquetes y eventos especiales. El nuevo Parador cuenta con otros dos salones: el Hidalgo de Río Cabado, con capacidad para 120 personas, inconfundible gracias a la matizada iluminación de color salmón que lo envuelve y el Juan de Samano, antiguo refectorio o comedor del convento que puede acoger hasta 180 personas. Ésta es sin duda una de las estancias más antiguas del convento y su serena sobriedad llama vivamente la atención. Justo al lado de este salón se encuentra el precioso claustro, donde tienen lugar los aperitivos y cócteles de las celebraciones más sugerentes.

Sus habitaciones tan especiales y acogedoras por sus paredes en piedra, y su destacada decoración de contrastes con tonos rojos calderos y grises azulados y óleos de temática sacra y obras de modernos artistas gráficos, hacen de su estancia un momento exclusivo.
El parador esta enfocado para las celebraciones de grandes eventos, convenciones, y para los particulares el parador ofrece un alojamiento y desayunos que nos les dejara indiferentes.
Para deleitarse con nuestra gastronomía y sus caldos tan afamados y reputados Riojanos tienen que desplazarse al Parador Santo Domingo situados a escasos metros de distancia uno del otro.
El parador Bernardo de Fresneda por el contrario si ofrecerá para eventos y grupos con gran numero de asistentes sus servicios de restauración en el mismo edificio bajo previa petición.
Por su localización con indudables valores culturales, en plena ruta jacobea, es un lugar idóneo para practicar turismo rural, deportes como golf o senderismo y disfrutar de la estación invernal de Valdezcaray.

Sin lugar a dudas puede decirse que el Parador Bernardo de Fresneda hace de su estancia ese instante inolvidable, pues puede considerarse uno de los establecimientos más bellos de nuestra red de Paradores.

Número de habitaciones: 47

Nº de salones: 3

Otros espacios & servicios del Parador: Claustro, Restaurantes, Equipo de Eventos

Tipos de montajes que se ofrecen: Escuela, U, Cóctel, Teatro, Imperial, Banquete, Otros

WiFi: WiFi de momento en la planta baja y zonas comunes. Se prevee la instalación de una nueva antena que dará cobertura a todas las habitaciones.

Luz natural en las salas: Sí

Sala diáfana:Sí            

Equipaciones de Medios Audiovisuales disponibles en el Parador: Pantalla, Cañón, Sonido, Micrófono inalámbrico, Micrófono NO inalámbrico

Distancia al Aeropuerto: 120 km

Distancia a la estación de tren: 50 km

Distancia a otros transportes públicos: Parada de taxi, Bus unos 200 m

Garaje/Parking: No dispone de parking, pero hay una zona muy tranquila alrededor del Parador pública y gratuita.

Facilidad para aparcamiento de autobuses: 

Detalles originales para tus eventos: Medios audiovisuales

Gastronomía: Tradicional/Regional

Pack reuniones 12h: desde 45€/persona

Pack reuniones 24h: desde 130€/persona

Nombre del salón Medidas Capacidad
L x An x Al Escuela Teatro Banquete Cóctel U Imperial
Patio de Novicios 15,7 x 16,2 x 7 256 170 290 280 300 100 100
Juan de Sámano 25,6 x 7,3 x 5 187 100 180 150 200 80 90
Hidalgo del Río Cabado 28 x 7,3 x 5,75 204 120 190 160 225 90 100