Parador de Sigüenza

Conoce el entorno

En Sigüenza disfrutarás de un auténtico viaje al pasado, visitando la Catedral, con el famoso sepulcro del Doncel, sus capillas y su necrópolis. Pasearás por sus barrios históricos, la Travesaña medieval y el barrio barroco de San Roque. En todo el extenso municipio podrás visitar típicos pueblecitos castellanos, donde interactúan los usos tradicionales con la arquitectura rural y la naturaleza, y donde conviven antiguas tabernas y sofisticados restaurantes.

En los alrededores de la ciudad también podrás disfrutar de la naturaleza. El Parque Natural del Río Dulce, el Pinar de Sigüenza, extensos bosques mediterráneos, encinares y robledales, valles tapizados de verde, hogar del  buitre leonado, el halcón peregrino, o el búho real, regalan un esplendor único en cada época del año. ¿Te lo vas a perder?

 

Qué ver

  • Plaza Mayor
  • Casco Antiguo
  • Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente
  • Parque Natural del Río Dulce ( 7KM)
  • Medinaceli (20 km)
  • Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta (50 km)

Recomendación del experto

  • VISITA Y CATA EN LA BODEGA Y VIÑEDOS RIO NEGRO
La Finca Río Negro está situada en Cogolludo, junto a los pueblos de la Arquitectura Negra y el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.
La visita consta de un pequeño paseo por la viña, en el que se explica la historia y algunas de las peculiaridades del terruño y viñedo tan singular (es uno de los viñedos más altos de Europa).

A continuación se realiza en los salones de la bodega subterránea la degustación de tres vinos así como un aperitivo a base de queso, cecina de ciervo, etc
  • PARQUE NATURAL BARRANCO DEL RÍO DULCE
El Barranco del Río Dulce fue declarado Parque Natural en el año 2003. Está situado al norte de la provincia de Guadalajara, formando parte de las estribaciones más occidentales del Sistema Ibérico. Tiene una extensión total de 8.348 hectáreas. Estos espectaculares parajes fueron popularizados por el añorado naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, pues fueron el escenario idóneo para un buen número de sus documentales televisivos, especialmente los dedicados a las águilas y los zorros.
  • CATEDRAL DE SIGÜENZA
La Catedral de Sigüenza está dedicada a Santa María la Mayor, patrona de la ciudad de Sigüenza. Tuvo su origen en enero de 1124, cuando el obispo Bernardo de Agén (1080–1152) 1080–1152) reconquistó la ciudad a los musulmanes, en tiempos del reinado de Doña Urraca, hija de Alfonso VI.