Parador de Tui

Conoce el entorno

Municipio gallego situado en la parte oriental de la comarca del Bajo Miño (provincia de Pontevedra).  La localidad posee un casco antiguo que forma un interesante conjunto histórico artístico. Ya desde la Edad Media fue una ciudad importante en el comercio y la defensa frente a Portugal,

Con la independencia del reino portugués Tuy será escenario, a lo largo de los siglos, de múltiples acontecimientos bélicos relacionados con las luchas fronterizas.  En el actual casco histórico se conservan numerosas edificaciones de época medieval (especialmente del siglo XV con sus característicos arcos conopiales) y moderna (muchas de ellas blasonadas).

 

Qué ver

  • Catedral
  • Iglesias de San Bartolomé, San Francisco y San Telmo

    Qué hacer

    No puedes dejar de visitar la cercana Valença do Minho (1 km), una pintoresca ciudad portuguesa amurallada al otro lado del Miño. Además, a tan sólo 8 km. puedes recorrer el Monte Aloia (Parque Natural) y el Monte Santa Tecla (25 km). Y a 30 km. las Illas Cíes, un archipiélago situado en la boca de la ría del mismo nombre, compuesto por 3 islas.

    Recomendación del experto

    • Parque Natural del Monte Aloia
    Situado a más de 600 metros de altitud, podemos ver los restos de una muralla ciclópea (Foto), la roca llamada "Cama de San Xiao" (Foto), el Mirador de la Cruz (Foto) o la capilla de San Xiao (Foto).
    • Ribeira Sacra
    Tui es un punto de partida ideal para recorrer la Ribeira Sacra, una zona que comprende las riberas del río Sil y del Miño, en el que podrás descubrir los monasterios y templos ubicados a lo largo y ancho de sus laderas.