
Conoce el entorno
Zamora es un municipio y ciudad española ubicada entre el centro y el noroeste de la Península Ibérica, capital de la provincia del mismo nombre. El casco antiguo de la ciudad es considerado Conjunto Histórico-Artístico. Su núcleo principal se caracteriza por una disposición alargada y en buena parte circundado por murallas, emplazada al borde del río Duero, que la ciñe por el sur. Estas características le valieron el sobrenombre de "la bien cercada".
Sobresale su conjunto de edificios románicos. Considerada "la Ciudad del Románico", está formada por 23 templos y 14 iglesias del casco histórico, datos que sitúan a Zamora como la ciudad de mayor número y calidad de templos románicos de Europa. Algunos de sus principales monumentos históricos son la Catedral, el castillo, las murallas, un puente, dos palacios y nueve casas señoriales, además de su conjunto de edificios modernistas.
Qué ver
- La Catedral, el Castillo y todo el conjunto de iglesias románicas
- Museos: Semana Santa, Etnográfico, Diocesano y Provincial
- Arribes del Duero y Lago de Sanabria
- Bodegas de Toro y Queserías artesanas
Qué hacer
En los alrededores puedes encontrar localidades de gran interés turístico como La Hiniesta (9km.) y su iglesia de imaginería gótica; Campillo (20 km.), Toro (33 km.) y su Colegiata Stª María La Mayor. Asimismo, puedes encontrar enclaves de gran belleza paisajística como Lago de Sanabria (100 km.) y Arribes del Duero (50 km.).
Recomendación del experto
- Turismo Activo y de Naturaleza
- Turismo Gastronómico
Igualmente pueden visitar algunas de las bodegas ubicadas en la D.O. Toro, con degustaciones y compra de sus afamados vinos.
- Turismo Cultural