El Parador de Almagro marida gastronomía y artes escénicas barrocas en sus cenas teatralizadas
16 de Febrero 2024

El Parador de Almagro, haciendo gala de la capitalidad del teatro clásico español que ostenta la localidad castellanomanchega, retoma de cara a la recta final del invierno sus exitosas cenas teatralizadas manteniendo el giro dado el año pasado en cuanto a menú y repertorio. Bajo el epígrafe “Va de Amor-es. Romántico-Platónico-Espiritual” el teatro barroco sigue siendo el protagonista de la propuesta del Parador almagreño, combinado con platos tradicionales de la cocina regional manchega revisitados.

Para abrir la temporada escénico-gastronómica se han programado tres fechas a lo largo de febrero, marzo y abril que coinciden con el penúltimo viernes de cada mes. Así el telón se alzará este viernes 16 de febrero y las siguientes citas están previstas para el 22 de marzo y el 19 de abril.

 

Cena teatralizada

 

Para el primer acto se sirven como aperitivos sardinas en papel, croquetas de almortas y cornachos,  y salmorejo de fresas con escabeche de mejillones amenizados, dentro del apartado “Amor-es, las dos caras del amor espiritual”, con la “Loa a Santa Catalina y al diablo hocicudo”, personaje este último del poema ”El Bosco”, en el que Rafael Alberti homenajea a “El jardín de las Delicias”.

Para el segundo acto, “Amor-es-Romántico”, se propone un plato típico del recetario conventual, bacalao al horno con habitas y cebolla confitada, que se acompaña con la representación de sendas piezas de los siglos XVII y XVI, respectivamente, de dos de los dos grandes autores del Siglo de Oro: “Soneto”, de Lope de Vega, y “El Marión”, famoso entremés de Quevedo.

Minuta de la cena

 

El tercer acto, “Amor-es Platónico”, está protagonizado a nivel culinario por un picantón asado al azafrán con jalea de cítricos y en la selección escénica por la obra anónima “Los amantes de La Mancha”.

Para el acto final, “Amor-es Platónico, Divino y Romántico”, se sirve como postre un pastel cremoso de queso con manzana caramelizada con la animación de la selección “¡Sonetos de amor!” con textos de Lope de Vega y Santa Teresa de Jesús.

 

Parador de Almagro

 

El precio del menú es de 48 euros por persona e incluye bodega (dos Vinos de la Tierra de Castilla: blanco Viña Juanele, de la variedad Airén, y el tinto J. Fernando barrica, monovarietal Tempranillo), agua natural, cervezas, refrescos, café y selección de infusiones. Las plazas son limitadas por lo que conviene reservar a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 926 860 100.

Y para que la experiencia sea completa, nada mejor que alojarte en el Parador y disfrutar del sosiego y la tranquilidad del antiguo convento de San Francisco y respirar la atmósfera cervantina. Planifica tu escapada.

 

RESERVA HABITACIÓN