El Parador de Gijón programa para este último trimestre cenas maridadas con sidra, vino y cerveza
29 de Septiembre 2023

El Restaurante Llar del Molín del Parador de Turismo Molino Viejo de Gijón constituye todo un referente dentro de la amplia y valorada oferta gastronómica gijonesa, no solo para el turista de paso sino también para el cliente local, con su apuesta por la cocina tradicional asturiana de raigambre marinera puesta al día en presentaciones y elaboraciones.

 

Restaurante LLar de Molí del Parador de Gijón

 

De cara a afianzar esa posición y añadir un nuevo atractivo a su carta, este restaurante con identidad propia ha organizado para el último trimestre de 2023 una serie de cenas maridaje que van a tener lugar el primer viernes de cada mes. Unas veladas en las que los menús estarán configurados con productos de identidad y elaboraciones muy asturianas y en las que se irán variando las bebidas evidenciando que además de los vinos hay alternativas a la hora de acompañar a la comida.

Las cenas maridadas constituyen, así mismo, una excelente ocasión para conocer la vertiente más creativa del nuevo jefe de Cocina del Parador Gijonés, el chef ovetense Abraham Alonso, un profesional con una dilatada trayectoria cuya base es el recetario tradicional de su Asturias natal con una visión actualizada, y que ya dejó su impronta desde 2019 en los fogones del Parador de Corias, desde donde ha dado ahora el salto a la capital gijonesa.

 

Abraham Alonso

 

Para alzar el telón de esas citas la protagonista de la cena del viernes 6 de octubre no podía ser otra que la bebida asturiana por excelencia y con una arraigada tradicional cultural en el Principado: la sidra. Así se podrán probar los diferentes tipos de sidra amparados por la Denominación de Origen “Sidra de Asturias” junto a alguna reciente innovación. La cena del 3 de noviembre se armonizará con vinos del entorno y el 1 de diciembre tomarán el relevo las cervezas.

 

sidra

 

En la cena inaugural se va a poder degustar un menú eminentemente asturiano en el que afloran los primeros toques otoñales. Para abrir boca, unas tradicionales llampares (lapas) con algas y su caldo de espuma de sidra, con las que se escanciará la Sidra Natural Contrueces, con su característico olor afrutado a manzana, aroma a fruta fresca y manzana ácida, y ligeramente amarga en el postgusto.

 

Sidra Contrueces

A continuación, callos de bacalao y yemas de guacamole, para los que se ha elegido la Sidra Natural Filtrada el Gaitero, un tipo de sidra fresca y afrutada que no necesita escanciado y  se bebe habitualmente en una copa de vino blanco.

 

Sidra Natural Filtrada El Gaitero

 

La reina de las lonjas del norte, la merluza del pinchu del Cantábrico, protagoniza el plato principal de pescado, elaborada con almejas al natural y consomé de fabes IGP. Una receta que se armonizará con la Sidra Natural Espumosa “Ramón Valle” una sidra seca, tipo brut y de burbuja fina, que se obtiene mediante una segunda fermentación en botella por el método champanoise. y una crianza en lías durante al menos 7 meses.

 

Sidra Natural Espumosa Ramón Valle

Esta misma referencia sidrera será la acompañante de la propuesta cinegética del menú: un civet de jabalí guisado con ñoquis de calabaza, castañas y manzana asada.

Para el postre, un chantilly de Gamoneu, mermelada de membrillo y pomelo, sopa de rúcula y almendras tiernas, se ha elegido el contraste del sutil dulzor natural de una sidra de hielo, que se asemeja casi a un licor y cuya elaboración se ha popularizado en estos últimos años .

 

 

Minuta cena maridada


El precio del menu es de 55 euros, IVA incluido, y comprende además café o infusión, trufa de chocolate y selección de panes y AOVE. Las plazas para la cena son limitadas. Las reservas pueden realizarse en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 985370511. Y para que la experiencia sea completa, planifica tu escapada y alójate en el Parador, un acogedor molino centenario.

 

RESERVA HABITACIÓN EN EL PARADOR DE GIJÓN