El Parador de Santa Catalina exhibe el producto local en las IV Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén
01 de Marzo 2023

El Parador Castillo de Santa Catalina de la capital jiennense se suma un año más a las Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén organizadas por la Diputación. Un evento que en su cuarta edición ha batido el récord de participantes, ya que serán 19 los restaurantes de la provincia que participarán en este programa. La cita tendrá lugar del 1 al 19 de marzo en establecimientos de 9 municipios jiennenses –Jaén, Villatorres, Úbeda, Santa Elena, Cazorla, Mengíbar, Torreperogil, Cabra del Santo Cristo y Bedmar– adheridos a este sello de calidad, una estrategia promovida por la institución provincial para difundir los productos agroalimentarios de calidad del territorio jiennense que este año celebra el décimo aniversario de su nacimiento.

 

Portada Degusta Jaén

 

Consolidadas como uno de los eventos gastronómicos de referencia en la provincia, los restaurantes, que tiene la etiqueta oro Degusta Jaén, se han esforzado por elaborar con gran ilusión y a precios asequibles menús en los que disfrutar de hasta 130  elaboraciones confeccionadas con productos agroalimentarios de la provincia y también bebidas: agua, cerveza y vino.

 

Parador de Jaén

 

Una de las novedades de esta cuarta edición de las jornadas será obsequiar a los comensales con una copa de vino de alguna de las nueve bodegas jiennenses. La otra novedad incorporada con motivo del décimo aniversario de Degusta Jaén, que se sumará al tradicional sorteo de una cesta de productos jiennenses en cada restaurante participante, consistirá en que los comensales también disfrutarán de un plato de embutidos o queso gratuito.

 

Juan Mora, chef del Parador de Jaén

 

Para su cuarta participación consecutiva, el jefe de Cocina del Parador, el chef Juan Mora, ha diseñado un menú basado en la reinterpretación de la cocina regional tradicional. Arranca como aperitivos con embutidos de Sierra Mágina, tosta de queso de cabra de la Sierra Sur de Jaén, albóndiga de jabalí guisada al estilo de Baños de la Encina y croquetitas de aceitunas y alcaparrones.

Entrantes

Albóndiga de jabalí

 

Para empezar, ha pensado en una ensalada de judías verdes, patata y trucha aderezada con naranjas y frutos secos.

 

Ensalada

 

Le sigue una caldereta de cordero recental acompañado de pimientos y manzana...

Caldereta

 

...para terminar con un virolo de Baeza -un hojaldre típico que destaca por su ligereza y suavidad- acompañado de un original helado de gachas sobre salsa de café.

 

Postre, virolo de Baeza...

 

El precio del menú es de 40 euros, sin incluir las bebidas, y las reservas se pueden realizar enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al 953 23 00 00.