Enoturismo, flamenco, experiencias en la naturaleza, croquetas y cena teatralizada en la agenda de Paradores
15 de Abril 2024

Esta semana en Paradores cuentas con infinidad de planes y actividades para disfrutar de tus viajes que puedes completar en nuestro calendario de eventos.

 

CALENDARIO DE EVENTOS

 

#PLANAZOSPARADORES

 

Las aventuras en el desierto protagonizan los encuentros culturales del Parador de Cangas de Onís

El ciclo de Encuentros Culturales en la Biblioteca Dulce María Prida del Parador de Cangas de Onís organizado por el establecimiento asturiano de la cadena hotelera pública en colaboración con la Universidad de Oviedo ofrece este viernes la charla "Aventuras en el desierto". La ponencia correrá a cargo de César Cifuentes, miembro del Legado de Dulce, presentador de los encuentros cangueses y aventurero. El acto es a las 19,30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

 

agenda

 

Descubre las maravillas del firmamento con nuestras experiencias de astroturismo

Disfruta de experiencias entretenidas y educativas que combinan la observación del cosmos con actividades sobre astronomía.Descubre la magia de las noches estrelladas. ¿Te imaginas pasar una noche bajo un manto de estrellas brillantes? Varios de nuestros Paradores te ofrecen la oportunidad de sumergirte en la maravilla del universo, gracias a la calidad de sus cielos. Disfruta de una experiencia única de turismo sostenible que combina la fascinante observación del cosmos con actividades sobre astronomía, entretenidas y educativas. Ven y déjate sorprender por la belleza infinita del firmamento. Amplía información y reserva.

 

Astro Guadalupe

 

Cita con las Bodegas Decorus en las catas de la DO Arlanza en el Parador dentro de las visitas a las bodegas subterráneas de la villa ducal

Los sábados de marzo y abril -con paréntesis durante la Semana Santa- regresa la actividad «Descubre otro Lerma bajo tus pies» organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas en la que se visitan dos bodegas subterráneas medievales de la villa, con una cata final de vino con diferentes bodegas de la DO Arlanza en el Parador de Turismo, que colabora con la actividad. Cada sábado una bodega diferente participa en la actividad ofreciendo sus caldos. El programa ofrece el 20 de abril una cita con las Bodegas Decorus, joven y pequeña bodega de la localidad de Santa Inés enfocada a la elaboración de vinos de autor de la localidad. 18.00 h  6€/pax  (Entradas limitadas).

 

Bodega subterránea

 

Conferencia flamenca ilustrada por la cantaora "La Macanita" en el Parador de Úbeda

Dentro del Programa de la séptima edición del festival Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda, que se celebra el 19 de abril al 11 de mayo, el Parador de Turismo Condestable Dávalos acoge el 9 de mayo la conferencia "Lírica popular y poesía flamenca" a cargo de Joaquín López Bustament, periodista y gestor cultural, codirector, desde 2012, del programa “Gitanos: arte y cultura romaní” de Radio Nacional de España. Una ponencia que estará ilustrada por la cantaora gitana de flamenco Tomasa Guerrero Carrasco, "La Macanita". La entrada es gratuita con invitación y el aforo es limitado. Las invitaciones pueden recogerse en la Concejalía de Cultura o en el Hospital de Santiago.

 

Ubeda

 

Concierto de la Orquesta de la Universidad de Oviedo en el Parador de Corias

El Parador de Corias es el escenario elegido para cerrar el próximo 11 de mayo a las 20:00 horas la segunda edición del Festival Universitario de Música MusicUO de la Universidad de Oviedo que desde el 12 de marzo viene ofreciendo actuaciones en nueve concejos de Asturias. El concierto de clausura correrá a cargo de la Orquesta de la Universidad de Oviedo.

 

Orquesta de la Universidad de Oviedo

 

La Media Maratón de Cáceres, próxima cita del V Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

Tras alzarse el telón el pasado 30 de marzo en Ibiza y las pruebas de Mérida y Segovia, la próxima cita del V Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que cuenta con la colaboración de Paradores, es Cáceres. El sábado 20 de abril se disputará la Media Maratón de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Inscripciones. Reserva en el Parador correspondiente.

 

Cartel anunciador

 

La Torre del Caracol, dentro de las visitas guiadas gratuitas a Benavente

El pasado sábado 30 de marzo se llevó a cabo la primera de las 10 visitas guiadas gratuitas organizadas en Benavente por parte del Patronato de Turismo de Zamora con la colaboración del Ayuntamiento. Parten de la Oficina de Turismo y recorrerán la Plaza Mayor, la iglesia de San del Mercado, el Hospital de la Piedad, la calle La Rúa, la iglesia de Santa María del Azoque y la Torre del Caracol, del Parador de Turismo. Se requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 980 63 42 11. Las siguientes fechas: 4 de mayo, 1 de junio, 13 de julio, 17 de agosto, 1 de septiembre, 26 de octubre, 2 de noviembre y 7 de diciembre. Las visitas son a las 11:30 horas.

 

Parador de Benavente

 

Recorre Las Médulas a caballo y descubre los secretos de la apicultura en el Parador de Villafranca del Bierzo

Ya puedes volver a disfrutar en el Parador de Villafranca del Bierzo de sus experiencias dentro del programa Naturaleza para los Sentidos. Este sábado descubre los secretos de la apicultura, conoce la tradición vitivinícola del Bierzo y visita el espectacular paraje de Las Médulas a caballo. Estas actividades están sujetas a disponibilidad. Para reservarlas es necesario ponerse en contacto con el Parador de Villafranca del Bierzo: [email protected]  /  987 540 175

 

Las Médulas

 

Viticultura heroica, oficios ancestrales, apicultura y fauna salvaje en el Parador de Corias

El Parador de Corias te propone media docena de atractivas experiencias dentro del programa Naturaleza para los sentidos. Los secretos del Parador, gymkana cultural para conocer el impresionante monasterio;  Tras los pasos del vino, para descubrir la viticultura heroica de la zona con visita a bodega y cata incluidas;  Historias forjadas, una visita al pueblo de Besullo para conocer la riqueza etnográfica y arquitectónica de la comarca Leitariegos salvaje, un viaje a través de los dominios del oso pardo, Los sabores de la colmena, para conocer la apicultura tradicional con degustación de miel y propóleos, y Entre montañas y sabores, ruta en 4x4 por los pueblos de la zona con picnic campestre. Amplía información y reserva.

 

Corias molino

 

El 4 de mayo, próxima visita teatralizada al Parador de Ciudad Rodrigo

Vuelven las visitas teatralizadas al Parador de Ciudad Rodrigo, que te permitirán conocer los lugares más recónditos de esta fortaleza, el Castillo de Enrique II, de boca de sus protagonistas con cuatro convocatorias para este segundo trimestre. Esta vez con novedades, escenas sorpresa y, por fin, un personaje de mujer, la escritora Leonor López de Córdoba, importantísima en su época por ser una avanzada y distinguida en letras. Las visitas son a las 17:30 horas en abril y mayo y a las 19:00 horas en junio, tienen un precio de 8 euros con consumición (5 euros para los niños) y las plazas son limitadas. Las próximas citas: 4 de mayo, 8 y 22 de junio. Reservas en 923460150 o [email protected].

 

Visitas teatralizadas Ciudad Rodrigo

 

Caminos estelares y nuevas culturas gastronómicas en el Parador de Vielha

Debido a la climatología, el Parador de Vielha ofrece únicamente durante esta época dos de las experiencias únicas del Programa Naturaleza para los Sentidos. Se trata de Caminos Estelares,  que da la oportunidad de disfrutar de un cielo nocturno digno de calificación Starlight: cielos limpios, sin contaminación lumínica, y Nuevas Culturas Gastronómicas, para descubrir la cría del esturión y la producción del exquisito caviar aranés. Amplía información y reserva.

 

caviar

 

Experiencia sobre el cultivo del olivo y la elaboración de aceite

El Parador de Ciudad Rodrigo ofrece este domingo dentro del programa Naturaleza para los Sentidos la experiencia "Cultivadores de aceite", una propuesta que te permitirá conocer la almazara y la tradición olivarera y aceitera de la zona, con degustación de aceites incluidos y una botella de regalo. Amplía información y reserva.

 

Campo de olivos

 

Rutas por la Montaña Palentina y monasterios románicos en el Parador de Cervera de Pisuerga

El Parador de Cervera de Pisuerga te propone hasta una decena de atractivas actividades dentro del Programa Naturaleza para los Sentidos. Recorrido por eremitorios rupestres, apicultura, rutas en 4x4 por la Montaña Palentina, visita al Geoparque de Las Loras, al Espacio Natural del Laberinto de las Tuerces, a monasterios e iglesias románicas, avistamiento de fauna silvestre en el territorio del oso o conocer oficios como el del herrero. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Eremitorio rupestre

 

Enoturismo y la vida de los pastores en los Paradores de Almagro y Manzanares

Dentro del programa "Naturaleza para los sentidos" los Paradores de Almagro y Manzanares ofrecen este viernes la experiencia Pastores de la Estepa, en la que nos pondremos en la piel de un pastor de la estepa y visitaremos una fábrica de queso con degustación incluida. El sábado ofrece "Nuevos horizontes", en torno al cultivo y procesamiento del pistacho, y el domingo se puede optar por Vinos con historia, un recorrido por una joya del patrimonio industrial, una de las mayores bodegas del siglo XIX en España, cuyo origen se remonta a 1856 y que está enclavada en un antiguo cortijo manchego con una cata de vinos con tapas de la zona, y Lugares entre lagunas, una ruta a través del espacio natural Lagunas de Ruidera . Amplía información y reserva en el Parador.

 

 Bodega

 

Visitas guiadas, ruta de los pastores y visita a granja ovina y caprina en Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís ha preparado una amplia agenda de actividades para esta semana que incluye visitas guiadas al monasterio del jueves a las 16:00, el viernes a las 17:00 horas y el sábado a las 17:30 horas. El sábado a la finalización de la misma se ha previsto una degustación de sidra y quesos asturianos.  Dentro del programa Naturaleza para los sentidos, durante toda la semana, a las 12:00 horas visita a la granja de El Cabriteru con degustación de quesos azules.  El sábado y el domingo a las 9:30 horas ruta de la mano de los guías de Birdwatching Asturias por el entorno de los Lagos de Covadonga, su naturaleza y su tradición quesera. El jueves y el domingo a las 9:00 horas, ruta en 4x4 por el concejo de Cabrales para observar al rebeco y el jueves y domingo a las 15:00 horas, baño de bosques en los Picos de Europa.  Así mismo, la noche del lunes, jueves y domingo en la biblioteca del Parador, proyección de la película "El nombre de la rosa" a las 23:00 horas. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Cangas Pastores Biosfera

 

Conexión con pinos centenarios y tejos milenarios, fauna silvestre y cultura prehistórica en el Parador de Cazorla

El Parador de Cazorla propone para esta semana seis atractivos planes dentro del programa Naturaleza para los sentidos. Conexión con los pinos centenarios y los tejos milenarios el miércoles, sábado y domingo a las 10:00 horas; recorrido por el Camino de las Ánimas, de miércoles a domingo a las 9:00 horas; experiencia en torno al cultivo del olivo y la oleocultura, con degustación gastronómica, jueves, sábado y domingo a las 9:00 horas; y ruta por el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, de miércoles a domingo a las 08:45 horas. Además, el sábado a las 11:00 horas está programada una actividad sobre técnicas de pintura rupestre y el domingo a la misma hora otra sobre actividades prehistóricas.  Amplía información y reserva.

 

Sendas de leyenda

 

Senderismo, ruta en 4x4 y observación astronómica en Guadalupe

El programa de experiencias únicas en el entorno natural, Naturaleza para los Sentidos ofrece en el Parador de Guadalupe durante toda esta semana paseos en todoterreno 4x4, rutas de senderismo con baños de bosques, observaciones astronómicas, visita a una granja caprina y elaboración de queso y ruta por el Geoparque. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Queseros

 

Marcha nórdica, elixires con historia, baños de bosques y más experiencias en la naturaleza en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé se ha sumado al programa "Naturaleza para los Sentidos" que permite vivir experiencias únicas en el entorno natural. A lo largo de toda esta semana ofrece en sesiones de mañana y tarde  "Elixires con historia", para conocer el funcionamiento de una bodega artesanal de elaboración de vinos y licores con cata de productos de la zona(consultar horarios). De sábado a domingo: "Marcha Nórdica", caminar impulsado por bastones por el entorno del Parador (16:00 horas); "Retratos Naturales", taller de iniciación a la fotografía de naturaleza; (10:00 y 16:00 horas),  "Baño de bosques" (10:00 y 16:00 horas), "Raquetas de Nieve" (09:00 horas), "Iniciación al montañismo" (15:00 horas). Además, de lunes a viernes y durante todo el día hay sesiones de yoga o mindfulnnes y la actividad "Ilustrando la naturaleza", cuyo inicio depende de la disponibilidad. Amplía información y reserva en el Parador.

 

potas

 

#GASTROPARADORES

 

El chipirón protagoniza la elaboración del Parador para el VII Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

Croqueta de chipirón en tres salsas. Esta es la elaboración con la que el Parador de Turismo Antonio Machado de Soria participa en el VII Concurso Provincial de la Croqueta que se celebra hasta el 21 de abril y en el que tomarn parte 23 establecimientos sorianos. La elaboración del Parador, que tiene un precio fijo de 2 euros establecido por la organización, es una croqueta con caldo de pescado, chipirones y su tinta rebozada en panko que se presenta con tres salsas: emulsión de coco, salsa brava y salsa de tinta. Puede degustarse en el espacio gastronómico de la cafetería de 13:30 a 15:3 y de 20:30 a 22:30 horas.

 

Croqueta de chipirón

 

El 19 de abril, nueva cita de las cenas teatralizadas en el Parador de Almagro

El Parador de Almagro ha retomado sus exitosas cenas teatralizadas manteniendo el giro dado el año pasado en cuanto a menú y repertorio. Bajo el epígrafe “Va de Amor-es. Romántico-Platónico-Espiritual” el teatro barroco sigue siendo el protagonista en la nueva propuesta del Parador almagreño, combinado con platos tradicionales del Siglo de Oro de la cocina regional manchega revisitados. La próxima cita es el 19 de abril. Reservas a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 926 860 100.

 

Minuta de las cenas teatralizadas

 

XXVIII Jornadas de la Verdura en el Parador de Calahorra

Los productos de temporada de la prolífica y afamada huerta local protagonizan el menú que ofrece el Parador de Turismo de Calahorra dentro de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura que la localidad calagurritana celebra del 20 al 28 de abril. Un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Regional que ofrecen un completo y variado programa para todo tipo de público y edad, donde la Verdura es el centro de todos sus actos. Las reservas para degustar la propuesta culinaria del Parador Marco Fabio Quintiliano pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 941 13 03 58.

 

Minuta

 

Cena maridada con vinos de la DO Arribes en el Parador de Ciudad Rodrigo

Un maridaje de los vinos de la Denominación de Origen Arribes del Duero con la cocina tradicional mirobrigense puesta al día es la original propuesta que plantea el Parador de Turismo Enrique II de Ciudad Rodrigo para el próximo 20 de abril. Una singular experiencia enogastronómica en la que el recetario charro se armonizará con diferentes referencias de este sello de calidad que unifica dos zonas de larga tradición vinícola, localizadas entre Zamora y Salamanca y vinculadas geográficamente por el recorrido fluvial del Duero. El precio del menú es de 45 euros y las plazas son limitadas. Las reservas pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 923 46 01 50.

 

Parador de Ciudad Rodrigo


 

Judiones de La Granja, especialidad de esta semana en la ruta de los cocidos del Parador de Córdoba

El Parador de Córdoba afronta la recta final de su popular Ruta de los Cocidos de España en la que hasta finales del mes de abril ofrece alternativamente ocho especialidades regionales de siete Comunidades Autónomas. La cita ofrece esta semana los judiones de La Granja.  El precio es de 28 euros con bebida incluida. Reserva mesa.

 

Cartel Cocidos

 

Menú IX Centenario de la Reconquista en el Parador de Sigüenza

Con motivo del 900º aniversario de la reconquista de Sigüenza y coincidiendo la celebración de la festividad de su patrón, San Vicente Mártir, fecha en la que se conmemora esta efeméride, el Parador seguntino ofrece el  Menú IX Centenario de la Reconquista que refleja en cada plato ese crisol de culturas propias de esta tierra guadalajareña. Un viaje de ida y vuelta a la convivencia gastronómica de las cultura cristiana, islámica y sefardí que coexistieron en la villa en la época medieval, usando los productos típicos de la tierra. Estará disponible hasta el 14 de octubre. Reserva mesa.

 

Menú XI Centenario Reconquista

 

Prueba el menú sidrería en el Parador de Argómaniz durante la temporada del txotx

La pasada semana se daba el pistoletazo de salida oficial a la temporada de las sidrerías vascas con el rito del txotx.  Una singular tradición que se prolonga hasta finales del mes de abril en la que se prueba la sidra de la nueva cosecha. El Parador de Argómaniz se suma a este rito y ofrece su particular menú sidrería con chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, chuletón de vaca a la parrilla, queso con membrillo y helado casero de intxaursaltsa sobre tierra dulce. Todo ello regado con sidra alavesa o tinto joven maceración carbónica Rioja Alavesa. Reserva mesa para probarlo.

 

sidra

 

Descubre el abanico de croquetas de las cartas de Paradores

El pasado 16 de enero se conmemoró el Día Internacional de la Croqueta. Con motivo de esta celebración te animamos a descubrir el amplio abanico de variedades que puedes encontrar en las cartas de Paradores en torno a este suculento bocado que  forma parte indisoluble de la idiosincrasia culinaria de la cadena hotelera pública. Elige tu Parador y reserva mesa para probarlas.

 

Croquestas de queso cabrales y compota de manzana

 

ADEMÁS, NO TE PUEDES PERDER...

 

-XVI Semana Gastronómica del Atún de Barbate 2024. Del 24 de abril al 5 de mayo. Tras la esperada primera "levantá" de la almadraba comienza la temporada del atún y sus eventos gastronomicos en la provincia gaditana. La primera localidad en alzar el telón es Barbate con su Semana Gastrónomica, donde además de eventos como el ronqueo, tiene lugar la ruta del atún donde se pueden degustar multitud de elaboraciones  en más de una treintena de bares y restaurantes de la localidad. Reserva en los Paradores de Cádiz o de Arcos de la Frontera.

-Temporada de las Fuentes Ornamentales del Palacio de La Granja. La Semana Santa dio el pistoletazo de salida. Hasta el 25 de agosto. Visitas en abril: Días 10,13, 24 y 27.Horario: 17:30 horas. Días 14 y 28. Horario: 12:00 horas. Reserva en el Parador.

-Feria de Abril. Sevilla. Hasta el 20 de abril. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante una semana la capital hispalense vive en el recinto ferial solo para esta fiesta. La música, la gastronomía, el baile y las ganas de divertirse crean un ambiente muy especial. Consulta disponibilidad de reserva en el Parador de Carmona, con previsión de lleno en estas fechas.

-Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte. Finalizada la floración en el Valle del Jerte, aún se mantienen una serie de actividades englobadas en lo que denominamos "PRIMAVERA Y CEREZO EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE", que en la edición de 2024 se celebra hasta el 3 de mayo. Reserva en los Paradores de Plasencia y de Jarandilla de la Vera.

-Misterio de La Pasión. Cervera (Lleida). Hasta el  20 de abril. Fiesta de Interés Turístico Nacional. Representación religiosa de la pasión de Cristo a través de los ciudadanos de Cervera, que viene celebrándose desde 1481. Se representa en castellano, es una Pasión viviente. Son casi seis horas las que dura actualmente la representación de "Cristo, Misterio de Pasión" y cabe destacar que los papeles son representados por gentes, unas 500 personas, que no tienen nada que ver con el teatro y su único contacto con estas actuaciones llega con la Cuaresma. Esta Representación se celebra todos los domingos de Cuaresma en el Gran Teatro de la Pasión. En un radio de 60 kilómetros te esperan los Paradores de Lleida y de Cardona (Barcelona).

-Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante). Del 22 al 25 de abril. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se celebran desde el siglo XVI y recuerdan una batalla ocurrida en 1276. Reserva en el Parador de Jávea.

-Fiestas de San Jorge. 22 y 23 de abril. Cáceres. Fiestas patronales. La fiesta simboliza la reconquista cristiana de la ciudad combinando hechos históricos, como la disputa entre musulmanes y cristianos, con leyendas, como la victoria de San Jorge sobre un dragón. La fiesta engalana la ciudad y se celebra con la “quema del dragón” en la plaza Mayor y con representaciones teatrales de la batalla entre moros y cristianos. También tienen lugar procesiones al santuario de la Virgen de la Montaña, un concurso de hogueras o la búsqueda de las gallinas de oro (dos huevos de oro que se esconden por la ciudad). Hospédate en el Parador.

-Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra. Hasta el 5 de mayo. 30º aniversario. Con la participación de 13 restaurantes de la zona. Desde deliciosas degustaciones de platos vegetales hata espectáculos de música en vivo, competiciones... Puedes reservar en el Parador de Olite o en el de Calahorra.

-Mutua Madrid Open. Del 22 de abril al 5 de mayo. La Caja Mágica de la capital madrileña acoge del 22  de abril al 5 de mayo el Mutua Madrid Open, competición que reúne a los mejores tenistas del mundo. El Masters de Madrid es un torneo oficial de tenis que se disputa anualmente en Madrid. Forma parte del ATP Masters 1000 del ATP Tour masculino, siendo el cuarto en disputarse cada temporada; y de la serie WTA 1000 del WTA Tour femenino. En la provincia te esperan dos Paradores: Chinchón y Alcalá de Henares.

-Gran Premio de España de Motociclismo. Del 26 al  28 de abril. Jerez de  la Frontera. Circuito Ángel Nieto. Reserva en los Paradores de Cádiz o de Arcos de la Frontera.

-Regata 44 Cup Baiona. Del 8 al 12 de mayo. La 44Cup, uno de los circuitos internacionales de regatas más importantes del Mundo, tendrá el próximo mes de mayo una parada en Galicia por primera vez en su historia. En su décimo séptima edición la competición recala del 8 al 12 de mayo en Baiona (Pontevedra) para disputar el segundo evento de la temporada tras arrancan del 28 de febrero al 3 de marzo en Calero Marinas (Lanzarote). Alójate en el Parador.

-Exposición: "Pablo Picasso: Estructuras de la invención. La unidad de una obra". Hasta la primavera de 2027. Museo Pablo Picasso de Málaga. Gracias a la colaboración entre el Museo la Fundación Almine y Bernard Ruix-Picasso se renovarán las obras expuestas y se mostrarán alrededor de 150 obras del artista -10 de ellas por primera vez en nuestro país- que en conjunto revelarán la personalidad de Pablo Picasso (1881-1973) y su extraordinaria capacidad para crear estructuras innovadoras. Hospédate en el Parador Málaga Golf.

-Exposición: Jesús Uriarte. Chillida Lanean. Hasta el 30 de junio. Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, la Sala Artegunea de Kutxa Fundazioa, con sede en Tabakalera, presenta Jesús Uriarte. Chillida Lanean, exposición que pone de manifiesto la relación tanto profesional como personal que el fotógrafo Jesús Uriarte mantuvo con Eduardo Chillida durante más de 20 años. Desde los dibujos más sencillos hasta las esculturas más monumentales, las fotografías de Uriarte documentaron aspectos íntimos e inéditos del proceso de trabajo del artista vaco universal. Reserva en el Parador de Hondarribia.

-Exposición: Chillida y Balenciaga: Plegar la forma. Hasta el 9 de enero de 205. Museo Cristóbal Balenciaga. Getaria (Gipuzkoa). Muestra organizada con motivo del centenario del nacimiento del universal artista vasco. Eduardo Chillida y Cristóbal Balenciaga comparten nexos biográficos, formales y filosóficos, a pesar de las tres décadas que distancian sus vidas y las diferentes disciplinas a las que se dedicaron. Reserva en el Parador de Hondarribia.

-Ráfting Parc de La Seu D'Urgell. Hasta el 30 de septiembre. E el parque olímpico que se construyó para la celebración de las Olimpiadas de Barcelona de 1992. abierto para el público en general por lo que los visitantes pueden practicar diversas actividades en un circuito de aguas bravas o tranquilas de calidad olímpica. Si te alojas en el Parador de La Seu D'Urgell, te pondremos en contacto con el parque para que te beneficies de un atractivo descuento en tu entrada al parque.

-Tren Medieval a Sigüenza. Hasta el 14 de noviembre.Madrid-Sigüenza-Madrid Amplía información y consulta fechas. Reserva mesa para comer en el Parador.

-Nueva temporada del Tren de Cervantes. Del 20 de abril al 7 de diciembre. Madrid-Alcalá de Henares-Madrid. Amplía información y consulta fechas. Reserva mesa para comer en el Restaurante Santo Tomás o en la histórica Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá y si decides retrasar un día la vuelta puedes reservar habitación en el Parador.

-Nueva temporada de Puy du Fou. Hasta el 4 de enero. El aclamado parque temático español de temática histórica que se sitúa en Toledo, reabrió sus puertas el 9 de marzo tras el cierre de temporada. Alójate en el Parador de la ciudad imperial.

-Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. Hasta finales de diciembre. Peregrina hasta la ciudad santa murciana para visitar la reliquia de la Cruz de Caravaca y ganar la indulgencia plenaria. Alójate en el Parador de Lorca, de donde parte una de las rutas.

-Recta final del Año Jubilar Lebaniego. Hasta el 16 de abril de 2024. Peregrina hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana a través del Camino Lebaniego. En la ruta encontrarás los Paradores de Fuente Dé, Santilla Gil Blas, Limpias y Cervera de Pisuerga.

 

Tren medieval a sigüenza

Tren medieval a Sigüenza.