Especial Tocados: Entrevista a atelier d´maniQ
07 de Octubre 2014

¿Quieres ser la invitada perfecta a un evento, y quieres causar esa sensación con la máxima discreción? Pues bien, os presentamos a atelier d´maniQ, expertos en tocados que os dejarán brillar con luz propia.

¡Descubre su trabajo!

B: ¿Qué es atelier d´maniQ y quién hay detrás?

ADM: Somos un atelier de tocados y complementos fundado hace un año en el que, además, ofrecemos asesoría de imagen completa para la invitada a cualquier acto social. Nuestro principal objetivo es convertirnos en tu aliado perfecto. Queremos que confíe en nosotros porque estamos convencidos de que nuestras clientas nunca se sentirán defraudadas si se ponen en nuestras manos.

Nuestra misión es simple: conseguir el deseado efecto "wow", a través de la elección del outfit que mejor se adapte a cada persona, sin dejar de lado, por supuesto, las últimas tendencias. Un completo outfit donde, además, los complementos cobran el máximo protagonismo, proporcionándote el detalle que necesitas para pasar de estar elegante a estar, simplemente, espectacular.

Aunque soy arquitecta de profesión, siempre he sido una apasionada del mundo de la moda y del diseño. Y es precisamente la arquitectura la que me proporciona nuevas visiones estéticas y creativas para cada uno de los diseños. La colección es fruto de un intenso trabajo, formación y dedicación pero, sobre todo, de mucha ilusión para que nuestras clientas puedan encontrar el tocado que mejor se adapte a ellas.

El proceso de elaboración destaca por su minuciosidad, lo que supone un valor añadido. Aplicamos nuestros extensos conocimientos en protocolo, moda y tendencias para ofrecer productos artesanales handmade y personalizados que se adaptan a cualquier estilo y, sobre todo, a cualquier mujer.

B: ¿Hacéis tocados a medida?

ADM: Por supuesto. En Atelier d'maniQ queremos que nuestros invitados obtengan el máximo grado de satisfacción y para conseguirlo, proporcionamos un trato personalizado y creamos piezas únicas gracias a la combinación con auténtica artesanía. Para ello, debemos conocer a cada invitado, que nos cuente lo que busca y lo que pretende transmitir con su imagen. A partir de ese momento, ponemos todo nuestro empeño y creatividad para diseñar un tocado que le hará lucir de una forma especial y única.

Además, nuestras piezas también son exclusivas por la selección de materiales, por su diseño personalizado y por el proceso de elaboración artesanal. Por ejemplo, la nueva colección que hemos lanzado, "Le Caprice", destaca por  su alma romántica, por ser una perfecta combinación de elegancia con originalidad. El gusto personal se ve reflejado en la elección de los materiales, siempre selectos y especiales, entre ellos, buntal, sinamay, sedas, plumas naturales....

Todos ellos se ensamblan para crear formas y juegos de volúmenes a los que se añade una  variedad cromática que va desde los tonos nude y empolvados, con un toque de jade, rojo, hasta los tonos grises, dorados, bronces o con algún guiño al print que será tendencia este otoño, la pata de gallo. Cada persona, cada estilo y cada momento cuenta con su tocado perfecto. Por ello, cada pieza es única.

B: ¿En qué momento del día es adecuado lucir un tocado?

ADM: Un tocado puede lucirse a cualquier hora del día. Sólo hay que tener en cuenta, a la hora de elegir tocado o pamela, que el tamaño del sombrero debe irse reduciendo según vaya pasando el día. Para las mañanas puedes permitirte cualquier formato, ya sea sombrero, pamela o tocado, pero para la tarde exclusivamente los tocados. Para la noche, por ejemplo, puedes optar por un tocado pequeño joya o una flor.

B: ¿Cuáles son las últimas tendencias en tocados?

ADM: Los tocados se reinventan en 2013 con aires vintage y reminiscencias de otras épocas: rejillas, plumas, flores... Las tendencias para esta temporada otoño invierno pasan por los tocados semi pamelas para las más atrevidas en colores nude, grises, dorados; así como diademas de flores y de plumas para bodas de tarde.

Una tendencia que también viene pisando fuerte en esta temporada otoño-invierno son los tocados para novias. Las diademas de flores o los tocados oversize con redecilla, son algunas de las tendencias más destacadas en tocados de novia para el 2014.

B: ¿Los tocados de las invitadas frente a los tocados de la novia o de su familia más próxima han de tener diferencias?

ADM: Desafortunadamente, no todos los invitados gozan de los mismos privilegios a la hora de elegir estilismo. Si acudes a una boda por compromiso o no eres una persona muy allegada a los novios, lo mejor es que optes por la discreción y dejes los looks más llamativos para las verdaderas protagonistas del día.

B: ¿Es importante combinar el estilo del vestido con el del tocado?

ADM: Lo más importante para elegir tocado es que tengas el máximo de información posible sobre el evento, no sólo el vestido que vas a llevar. Debes leer bien la invitación porque ahí estarán todas las claves que necesitas saber. Si hay dudas, pregunta a los novios o algún familiar para evitar errores.

También hay que tener en cuenta el tipo evento, en el caso de que el dress code no venga especificado en la invitación. Es decir, si la boda es en la playa, en una finca, en un lujoso hotel... Aquí tienes las pistas para saber si debes ir de etiqueta, de cóctel o informal. Resumiendo, el tipo de boda o evento de etiqueta, la hora, el lugar de la celebración y el dress code te indicarán el tipo de look que debes elegir. ¡Pero siempre siendo tú misma!

En cuanto a colores tienes para elegir entre los colores pasteles, los colores block o como utilizar colores opuestos o complementarios en un solo outfit, y el nuevo clásico, el color nude o maquillaje. Por supuesto, el negro es un básico, aunque es cierto que en bodas es preferible optar por color. Hoy en día hay un tocado para cada invitada: sofisticada, romántica, clásica, minimalista, vintage... Busca el diseño que mejor se adapta a tu estilo personal y te favorezca.

B: ¿Cuál es vuestro tocado must have?

ADM: Para nosotros, nuestro tocado must have es el tocado semipamela, perfecto para mujeres que no se atreven a lucir la típica pamela. Este tocado une, además, las últimas tendencias con el espíritu artesanal del atelier. Este tocado es perfecto para cualquier persona y para cualquier época del año. Consideramos que es la típica pieza que puede considerarse como fondo de armario para la invitada perfecta.

B: ¿Consideráis que hay que ser atrevida para lucir un tocado en una boda?

ADM: ¡Por supuesto que no! Sólo hay que encontrar el modelo perfecto que se adapte a tu estilo y personalidad. Para ello, las invitadas tan sólo tienen que confiar en nuestro trato personalizado. Nunca elaboraríamos una pieza con la que la clienta se sienta incómoda.

B: ¿Qué estilo de tocado conviene dependiendo de la estación del año en la que se celebra la boda?

ADM: Para la temporada primavera-verano opta por tocados y pamelas donde el color sea el protagonista, con materiales como sinamay o el buntal para los tocados o la paja natural y el parasisal para las pamelas.

Para otoño-invierno opta por los tonos más suaves, neutros, y combina los materiales de siempre como el sinamay o el satén con un toque de terciopelo.

B: ¿Cuál es vuestro tocado favorito?

ADM: Todas nuestras piezas son muy especiales para nosotros, pero si tenemos que elegir alguno, nos quedamos con este modelo de la nueva colección, que se caracteriza por su sencillez, elegancia y porque aporta distinción.

Nosotras ya estamos convencidas de qué tocado vamos a llevar en la próxima boda que tengamos, pero ¿y vosotras qué pensáis?