Homenaje culinario en el Parador de Toledo a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
12 de Septiembre 2023

El Parador de Toledo rendirá homenaje a las 11 Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas que cuentan con Parador de Turismo, dentro de los actos organizados en la ciudad imperial el próximo sábado 16 de septiembre con motivo de La Noche del Patrimonio.

El Parador Conde Orgaz ofrecerá a sus clientes en su excepcional terraza una exclusiva cena con un menú diseñado para la ocasión incluyendo algunas de las especialidades culinarias más representativas de cada una de estas localidades. Una velada amenizada con la música en directo de un guitarrista  y, a los postres, con la explicación a los asistentes de la bella panorámica monumental que se disfruta desde ese mirador de la ciudad de las tres culturas.

 

Zorongollo, sopa de tomate y hornazo

Zorongollo, sopa de tomate y hornazo.

 

Para abrir boca, los comensales degustarán como entrantes zorongollo, de Cáceres (ensalada de pimientos asados); ajilimójili, de Úbeda (una especie de crema de patatas y pimientos); sopa de tomate de Miajadas con higo seco, de Mérida; mazamorra, de Córdoba (sopa fría de almendras, pan y ajo); hornazo, de Salamanca; zamburiña con vinagreta de cítricos, de Santiago de Compostela, y ajo mortero, de Cuenca (crema de patatas, ajo, bacalao y huevo cocido).

 

Perdiz estofada

Perdiz estofada.

 

El protagonismo del plato principal recae en una receta local tradicional: la emblemática perdiz estofada a la toledana, completándose la propuesta con tres postres: yemas de la Santa, de Ávila; ponche de mazapán, de Segovia, y costrada, de Alcalá de Henares.

 

Minuta cena del patrimonio

 

El cubierto tiene un precio de 48 euros e incluye en la carta de bodega Blanco “Viña san Juan” ´22. D.O. La Mancha, un coupage de sauvignon blanc, airén y viura, el tinto “Mano a Mano” ´19  IGP Vinos  de la  Tierra  de Castilla, un monovarietal tempranillo, y agua filtrada. Las plazas son limitadas y las reservas pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 925 22 18 50.