Menú degustación en el Parador de Sigüenza dentro de las Jornadas de Micogastronomía seguntinas
10 de Noviembre 2023

Como ya es tradición a mediados del mes de noviembre, la localidad de Sigüenza acoge este fin de semana sus Jornadas Micológicas, un evento que este año alcanza su decimonovena edición y en cuyo marco tienen lugar las séptimas Jornadas de Micogastronomía. Una cita que tiene como objetivo potenciar la rica tradición culinaria local en torno a las setas y hongos.

 

cartel

 

En una magnífica temporada setera en la Sierra Norte de Guadalajara y en el entorno del municipio seguntino, el Parador de Turismo es uno de los nueve bares y restaurantes que participan con propuestas de menús micológicos y tapas para todos los gustos.

La oferta del Parador incluye un menú degustación con cinco pases por un precio de 50 euros, bebida incluida. Para esta convocatoria el chef Rubén Urbano apuesta por abrir boca con un cremoso de boletus (Boletus edulis) con huevo asado y apio encurtido.

 

Boletus con huevo

 

A continuación, puntalettes, una pasta de pequeño tamaño muy conocida en Italia pero poco cocinada en nuestro país, con jugo de carne, trufa y pie azul (Clitocybe nuda).

Como elaboración de pescado se podrá disfrutar de una corvina con puré de castañas, portobello (Agaricus bisporus) y sopa de hinojo, mientras que el apartado carnívoro se apuesta por una receta cinegética: lomo de ciervo glaseado al vino tinto y chocolate con níscalos (Lactarius deliciosus).

El reino Fungi también protagoniza el postre con un singular helado de boletus (Boletus edulis) con caramelo de pistacho.

 

Menú

 

Las reservas se pueden realizar a través de la web, [email protected] o el teléfono 949 39 01 00.

 

RESERVA MESA EN EL PARADOR