Nuevos planes, más aventuras e irresistibles Paradores para esta primavera
22 de Febrero 2024
Fotos
Paradores

Poco a poco vamos dejando atrás la temporada invernal y encarrilando la primavera. Una nueva estación que, como ya os venimos contando, trae consigo la reapertura de Paradores que ofrecen los planes perfectos para tu próxima escapada. Rincones junto al Mediterráneo, refugios junto a incomparables paisajes naturales en los que es posible combinar aventura y relajación, edificios con historia que conjugan a la perfección pasado y presente... Así que sin más preámbulos, echa un vistazo y sigue descubriendo establecimientos que vuelven a retomar su actividad:

1 de marzo de 2024: Paradores de Benicarló, Bielsa, Cervera, Corias, Monforte y Vic.

4 de marzo de 2024: Parador de Cazorla

12 de marzo de 2024: Parador de Verín

 

Una hermosa masía en medio de la Sierra de Les Guilleres

 

Su reapertura llega en un momento magnífico. El buen tiempo invita a desconectar y relajarse en plena sierra catalana, pasatiempo que es aún más apetecible en el Parador de Vic - Sau. Se trata de una antigua masía que dispone de un cuidado jardín, habitaciones con terraza para apreciar los encantos de la serranía de Les Guilleres y un entorno maravilloso en el que poder realizar alguna de las actividades que propone el Parador dentro de su programa de Naturaleza para los Sentidos. A menos de 20 kilómetros se encuentra la localidad de Vic. No te pierdas su casco histórico, donde podrás averiguar el pasado de los romanos por la comarca.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE VIC - SAU

 

 

El Parador de Benicarló a un paso de la playa

 

Si tienes ganas de playa y de sacar el máximo partido al Mediterráneo, el Parador de Benicarló es tu mejor escapada. Su increíble jardín conecta con el litoral, algo que agradecerás si quieres despreocuparte de coger el coche. En este sentido, es increíblemente cómoda su ubicación, puesto que, a pie, puedes escoger entre tres localizaciones estupendas: las playas del Morrongo, La Caracola o La Mar Xica, por las que pasear o, si te apetece, darte un chapuzón. Por supuesto, viniendo a esta tierra en primavera es obligatorio degustar en nuestro restaurante la alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen propia.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE BENICARLÓ

 

Un ambiente familiar inigualable: Parador de Cervera de Pisuerga

 

El Parador de Cervera de Pisuerga es el rincón por excelencia para venir en familia, sin dejarte a tu mascota. Son varias las excursiones que podéis disfrutar en compañía. Adentraos en el corazón de la Cordillera Cantábrica y poned rumbo al Roblón de Estalava y descubrid El Abuelo, un roble de gran longevidad. Para fomentar la curiosidad y diversión de los más pequeños de la casa, El Robledal del Oso propone una serie de actividades lúdicas para disfrutar de todos los encantos de la naturaleza. Aprovechad bien los días porque nosotros os propiciaremos el mejor descanso durante vuestro viaje. ¿Os gustaría despertar con unas vistas inmejorables del Pantano de Ruesga y los majestuosos picos de la Montaña Palentina?

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE CERVERA DE PISUERGA

 

Fusión del pasado y el presente en el Parador de Monforte de Lemos

 

La historia regresa, y es que el Parador de Monforte de Lemos es el refugio perfecto para empaparse del pasado histórico. Su arquitectura revela su compleja trayectoria durante el transcurso de los siglos. Estamos ante un imponente monasterio de estilo neoclásico que también conjuga la narrativa gótica en su interior, la delicadeza del Renacimiento en la portada y, por supuesto, el Neoclasicismo en el claustro. A la magia del ayer, se incorpora la comodidad de hoy, gracias a la disposición de un gimnasio, jacuzzi y piscina exterior. Desde este punto podrás recorrer fácilmente sus calles que conducen hasta el denominado "El Escorial gallego" o a las obras pictóricas de El Greco.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE MONFORTE DE LEMOS

 

¿Te apetece una aventura en los Pirineos?

 

Un verdadero refugio en plena naturaleza es el Parador de Bielsa. En este maravilloso entorno hay una serie de paradas obligatorias para explorar. El Valle de Pineta, dentro del Pirineo salvaje, sobresale por el hermoso paisaje de cascadas y hayedos, mientras que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con su exuberante vegetación, no pasa desapercibido ni para la Unesco, que lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. En tus manos tienes un excelente terreno para practicar todo tipo de deportes, desde senderismo por las numerosas gargantas del lugar hasta subidas por los picos del valle. Por nuestra parte, te recomendamos pasarte por el restaurante y saborear especialidades como las carnes de caza, el ternasco de Aragón y postres artesanales, por ejemplo, las Pasteras y las Teresitas.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE BIELSA

 

Secretos por descifrar en el Parador de Corias

 

El Parador de Corias está colmado de tantos secretos que no deja de cautivar a sus huéspedes. Por ejemplo, en la planta sótano, un museo muestra los restos de la iglesia fundacional del siglo XI. Además, cuenta con una impresionante instalación del artista portugués Rui Macedo titulada Cabinet de Curiosites en su impresionante biblioteca. Por si fuera poco, es el único establecimiento de la Red en el que los clientes comparten espacio con los antiguos inquilinos, una comunidad de dominicos que gestiona la iglesia anexa. El monasterio dispone de spa para presumir de cutis y vivir unos minutos de bienestar. Además, recientemente ha llegado a sus instalaciones el programa Naturaleza para los Sentidos, una forma interesante de investigar la fauna, la vegetación y la belleza que rodea a esta excelente mansión.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE CORIAS

 

 

Experiencia de bienestar y relajación en el Parador de Cazorla

 

El Parador de Cazorla, un encantador cortijo andaluz en plena naturaleza, merece nuestra atención. Ya no es solo su arquitectura lo que nos cautiva, sino su emplazamiento en uno de los escenarios más protegidos de España: el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Excelente punto de partida para tomar unas cuantas instantáneas y dejar a tus amigos estupefactos. Pero más allá de la naturaleza, la preciosidad del pueblo jienense tampoco pasa inadvertida, especialmente por sus tradicionales casas blancas. Y si quieres llevar tu experiencia a otro nivel, el Parador se encuentra a media distancia de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE CAZORLA

 

Planes varios en el Parador de Verín

 

El 11 de marzo el Parador de Verín reabrirá sus puertas. Aunque aún faltan unas semanas para descansar en este hermoso pazo gallego, necesitarás tiempo para planificar bien todas las actividades de las que puedes disfrutar en los alrededores. Para empezar, ¿qué te parece participar en una cata de vinos con D.O. Monterrei? Tal vez, luego te agrade la idea de dar un paseo por los archiconocidos manantiales de Cabreiroa y Sousas, así como visitar lugares de interés de Verín,  como la Plaza de la Merced, la Plaza Mayor o los jardines de La Alameda. Gracias a su posición limítrofe, te recomendamos también cruzar la frontera hasta el pueblo portugués de Chaves. Te sorprenderá su riqueza histórica. 

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE VERÍN