Plan de escapada a la Real Fábrica de Cristales de La Granja
29 de Septiembre 2016

Si buscas un plan de escapada diferente, en el que descubrir trabajos artesanales llenos de delicadeza, anota en tu agenda el nombre de este pueblecito de la provincia de Segovia: La Granja de San Ildefonso. 

Aquí tienes múltiples opciones para disfrutar de un viaje apasionante, desde intensas rutas por la Sierra de Guadarrama, hasta tranquilos paseos por los Jardines Reales (a 5 minutos a pie desde el Parador de La Granja) y, además, podrás acercarte a visitar la Real Fábrica de Cristales.

En este lugar con historia se elaboran piezas de cristal únicas, desde lámparas a elementos decorativos, siguiendo la tradición elaboradora que han mantenido a lo largo de los siglos. Un plan perfecto tanto si vas con amigos o en familia.

 

Arte delicado preservado a lo largo de los siglos

Fundada en el siglo XVIIII por Felipe V, la Real Fábrica de Cristales se creó con el fin de proveer de cristal de alta calidad tanto a la realeza del momento como a otras cortes reales de Europa. La fábrica continúa hoy creando piezas con delicado cristal y manteniendo la tradición en el proceso.

Aquí podrás realizar una visita libre, guiada o participar en los talleres y cursos que organizan a lo largo del año (ver más info aquí). Es, sin duda, un plan de escapada diferente y apetecible en cualquier época del año.

Reserva tu estancia en el Parador de La Granja (a un paso de la Real Fábrica de Cristales) y descubre los secretos de la elaboración de estos cristales únicos. Este hotel con encanto es asímismo un edificio con historia.

Quiero reservar en el Parador de La Granja

 

Parador de La Granja