Paradores, una de las marcas turísticas más valoradas en redes sociales
Valoración en Linkedin
  • LinkedIn es la red social con un mayor sentimiento positivo, siendo Paradores la marca que lidera este ranking entre los usuarios con un 91, 67%

 

  • La marca Paradores también se sitúa entre las tres mejores en Facebook y entre las 10 mejores en Instagram

 

  • El estudio Top Love Brands en RRSS del sector Travel en España de IAB Spain y Alkemy analiza los comentarios relacionados con el turismo teniendo en cuenta el sentimiento que despiertan en los usuarios

 

Paradores es la marca más valorada en LinkedIn según el estudio "Top Love Brandas" en RRSS del sector Travel en España de IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España y la consultora Alkemy. El informe recoge la actividad en 2023 de las Top 40 marcas en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter y Linkedin).

l informe ha analizado 1,7 millones de comentarios relacionados con el turismo a lo largo de 2023 en estas redes sociales teniendo en cuenta tanto el sentimiento positivo que despiertan en los usuarios (agradecimientos, experiencias satisfactorias, recomendaciones y comentarios y emojis con reacciones positivas), como el negativo (quejas, descontento con la atención al cliente, malas experiencias) y el neutro (dudas o consultas, comentarios neutros).

 

De este estudio se desprende que LinkedIn es la red social que presenta mayor volumen de sentimiento positivo, siendo Paradores la marca que lidera este ranking entre los usuarios con un 91,67%.

En otras redes como Facebook la marca Paradores se sitúa entre las tres que mayor sentimiento positivo genera en los usuarios, al igual que en Instagram donde la hotelera pública se encuentra entre las 10 mejores ocupando la sexta posición.

 

El estudio “Top Love Brands” en RRSS del sector Travel en España de IAB Spain refleja que las redes sociales se han convertido en nuevos agentes de viajes porque gracias a la inmediatez permiten inspirar, planificar y compartir aumentando el deseo de experimentar las ofertas y destinos que ofrecen las diferentes marcas turísticas.