Paradores, único ganador en los Premios Nacionales de Creatividad en la categoría “Craft-Ilustración”
Paradores, único ganador en los Premios Nacionales de Creatividad en la categoría “Craft-Ilustración”

La campaña de publicidad “Amantes del Invierno” ha obtenido el único galardón otorgado en los Premios Nacionales de Creatividad en la categoría “Craft-Ilustración”

 

Esta campaña fue la imagen de la oferta comercial de invierno, en la que Paradores logró vender más de 38.000 habitaciones

 

La imagen escogida por la agencia de publicidad de Paradores, Darwin & Verne, para ilustrar la campaña “Amantes del invierno” corresponde al artista italiano Beppe Conti, un diseñador gráfico especializado en la técnica del collage

 

Además, la campaña de otoño “Un viaje al corazón del otoño” ha sido seleccionada para aparecer en el prestigioso anuario nacional de creatividad 2022 junto a las piezas más creativas del país

 

La campaña de publicidad de Paradores “Amantes del invierno” ha sido la única imagen galardonada en los Premios Nacionales de Creatividad 2021 en la categoría “Craft-Ilustración”.

 

Los galardones se dieron a conocer durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, organizada por el Club de Creativos (c de c), que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Kursaal de San Sebastián.

 

En esta ocasión la agencia de publicidad de Paradores, Darwin & Verne, colaboró con el artista italiano Beppe Conti, un diseñador gráfico especializado en la técnica del collage que centra su trabajo en la fusión de imágenes con los que expresa conceptos combinando diferentes técnicas digitales, mezclando imágenes vintage, texturas y colores. En sus composiciones aparecen símbolos, elementos botánicos y rasgos anatómicos, todos ellos ensamblados para hacer referencia a escenarios y sueños surrealistas y antiguos.

 

El diseñador italiano utilizó un “corazón” para esta ilustración porque “lo considero el centro universal de las emociones y las pasiones, así como el lugar donde residen la sinceridad y la profundidad de los sentimientos. Por esta razón he querido que el corazón sea el hogar de todos nuestros elementos”.  A través de la técnica del collage digital, Beppe, mezcló fotos e ilustraciones científicas antiguas para crear algo nuevo, un mundo mágico y surrealista, tal y como se muestra en la imagen que creó para esta campaña de Paradores.   

 

Para Darwin & Verne “esta campaña nació bajo la gran verdad de esta estación: el invierno es una estación que polariza sentimientos. Están los que lo odian y los que lo aman y estos últimos, los auténticos seguidores de la estación del frío lo hacen por todo lo que hay detrás: la nieve y sus paisajes únicos, la gastronomía de temporada, los deportes y actividades propias del invierno, lugares arropados por el calor por una chimenea y sobre todo por los grandes reencuentros que hay en estas fechas”. Partiendo de este mensaje se llegó a la idea de “Viajar a un lugar donde se encienda su corazón”.

 

Además, la campaña de otoño de Paradores “Un viaje al corazón del otoño” del artista colombiano Randy Mora ha sido seleccionada por un jurado de 41 profesionales para aparecer en el anuario nacional de creatividad 2022 junto a las 146 piezas y campañas más creativas del país que componen el anuario.

 

Amantes del Invierno

 

Un viaje al corazón del otoño