Parador de Alcalá de Henares

Conoce el entorno

Alcalá ofrece grandes posibilidades de ocio de calidad, que se diversifican en una amplia oferta cultural y turística.  Una ciudad volcada en la cultura, considerada la Ciudad de las Artes y de las Letras y un referente intelectual y educativo en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

Destacan eventos culturales de renombre, como el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, el Festival de Cortos AlCine, la representación Don Juan en Alcalá (Fiesta de Interés Turístico Regional) la Semana Cervantina, que incluye el espectacular Mercado del Quijote (Fiesta de Interés Turístico Regional), el Abril de Cervantes, celebrado en torno a la entrega en la ciudad del Premio Cervantes a la literatura, o la Semana Santa (Fiesta de Interés Turístico Regional).

 

 

 

 

 

Qué ver

  • Casa museo de Cervantes
  • Museo de Escultura Moderna al aire libre
  • Capillas del Oidor y Universidad y Capilla de San Ildefonso.
  • Iglesia Magistral de los Santos Justo y Pastor
  • Monasterio de las Bernardas
  • Para ir con los más pequeños: Parque Europa

Qué hacer

Una vez hayas conocido todo lo que te ofrece la ciudad de Alcalá de Henares y si lo que te gusta es recorrer rincones con encanto llenos de historia, te recomendamos que planifiques una excursión a Chinchón (29 km) y Aranjuez (67Km). 

Si viajais con niños os recomendamos el conocer el Parque Europa en Torrejón de Ardoz un lugar que impresiona tanto a los más pequeños como a los adultos. Entrada Gratuita y a tan solo 14Km del Parador de Alcalá.

 

Recomendación del experto

  • Visita Madrid
Dada su cercanía a la capital española, no puedes dejar de visitar las zonas de mayor atractivo turístico de Madrid, como por ejemplo: el Paseo del Prado, la zona de los Austrias, el Barrio de las Letras, la Latina o zonas más comerciales como la Calle Serrano en el Barrio de Salamanca.
  • Jugar al Golf en el Campo de Cabanillas
A tan solo 20 minutos del Parador, se encuentra el Campo de Golf de Cabanillas, los clientes que se alojan en el Parador, tienen un precio especial en los Green fees, en las academias de formación y en el Pitch&Putt.

Para cualquier consulta ver directamente con el Parador.

  • Recomendaciones para los niños: El Parque Europa de Torrejón de Ardoz
A tan solo 14 km se encuentra el Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa que realiza un gran espectáculo de agua, luz y sonido. Un lugar ideal para ir con los niños por su puesta en escena y por la multitud de actividades que ofrece para los más pequeños y por encontrarse muy cercano del Parador.