Parador de Almagro

La ciudad castellana donde se ubica el Parador de Almagro está declarada Conjunto Histórico Artístico. Según la tradición, el origen de la ciudad fue un castillo árabe llamado Almagrib. El nombre hace referencia a la característica arcilla roja de la zona, de color almagro, que verás en la Plaza Mayor y en otros edificios del casco histórico. Precisamente a cinco minutos de la Plaza Mayor está nuestro Parador. El edificio es un antiguo convento del S XVI, muy acogedor y tranquilo, con piscina, patios interiores, luminosas galerías y bonitas maderas. Te proponemos un lugar ideal donde alojarte y crear una historia inolvidable sobre los rincones de Almagro, tardes al sol en las terrazas de sus plazas, y atardeceres únicos en regalos que la naturaleza ha dejado en lugares cercanos como Las Tablas de Daimiel.

No puedes perderte el Corral de Comedias de Almagro, el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días. En la actualidad funciona como teatro y acoge una intensa actividad que podrás comprobar al visitar la ciudad. En este Monumento Histórico Artístico también se celebra un prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico.

El Corral de Comedias es una de las joyas de Almagro, ¡pero tiene muchas más! Otra de ellas es su Ruta de los Castillos, que te llevará al Castillo de Calatrava la Vieja, al Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava y al Castillo de Calatrava la Nueva.

Partiendo del Parador, a menos de una hora de distancia, la hermosa naturaleza manchega te conducirá a espacios únicos como el Parque Nacional de Cabañeros, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, o el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, parajes que son un festival de la naturaleza, un oasis en medio de la llanura manchega, la perfecta panorámica para tu retina. Una experiencia que te encantará.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de JOSE ANTONIO
JOSE ANTONIO
26/03/2014
10

Fantástico en todos los sentidos, personal excelente, gastronomía muy buena, instalaciones muy agradable y con la calidad adecuada. En definitiva, todo un acierto. Muchas gracias por todo