Parador de Baiona

Conoce el entorno

Al sur de las Rías Baixas, protegida del mar abierto por una preciosa bahía, se encuentra la península de Monterreal y el Parador. La fortaleza te brinda sus murallas para pasear, descansar, o tomar algo frente al mar, en atardeceres de ensueño en los que, a lo lejos, las Islas Cíes te invitan a visitar sus acantilados, sus playas y sus dunas, sus fondos marinos y sus caminos vírgenes.

Dentro del recinto amurallado se encuentran el Real Club de Yates de Baiona en donde podrás practicar vela y disfrutar del turismo náutico. No puedes marcharte de Baiona sin hacer un recorrido por el Monte do Boi y la Serra da Groba, sin ver el atardecer en Cabo Silleiro o sin visitar al mirador de la Virgen da Roca.

En Baiona encontrarás tranquilidad, pero también ambiente urbano. Este es tu destino ideal si buscas ambiente en las noches de verano, aquí podrás disfrutar de terrazas frente al mar y de muchos y concurridos locales de copas. 

Qué ver

  • Casa de la Navegación
  • Paseo Maritimo
  • Casco Antiguo
  • Monasterio de Santa María de Oia
  • Faro Silleiro
  • Playa dos Frades
  • Islas Estelas

Qué hacer

Vive el Patrimonio Natural y Cultural en Baiona. Galicia y sus espacios mágicos, salvajes y protegidos. Su arte, su arquitectura, sus iglesias, catedrales, conjuntos histórico artísticos, archivos, bibliotecas, museos, playas, rías, parques etnográficos, miradores, áreas de recreo. La Villa de Baiona, turística y marinera, está situada al sur de las Rías Baixas, protegida de mar abierto por una preciosa bahía. Su casco antiguo, fue declarado "Conjunto de Interés Histórico Artístico" en 1993.

Recomendación del experto

  • Conoce la historia de las Islas Cíes
Las Islas Cíes tienen muchos siglos de antigüedad. Han sido territorio de paso desde el Paleolítico y su presencia humana se data en torno al año 3500 a.C., si bien el primer asentamiento se fija en la Edad de Bronce (entre el 500 y el 100 a.C.) como confirman los que se han encontrado en As Hortas, un castro situado en la ladera del Monte Faro. Ahora podrás realizar la excursión en barco y descubrir por ti mismo todo lo que otras culturas nos dejaron.
CONTACTO:
Nabia Naviera
Estacion Maritima, s/n
Teléfonos: 638 680 768
Mail: taquillabaiona@piratasdenabia.com
Web: www.piratasdenabia.com
  • Descubre las Ruta de los Pazos y Casas Blasonadas de Baiona
El municipio de Baiona tiene un gran patrimonio civil, parte de ese patrimonio son los pazos y las casas blasonadas que hay a lo largo del municipio. Entre todas ellas las que mas destacan son la Casa de Cadaval, la Casa de Correa y Araujo, la Casa de Ceta y la Casa de Mendoza. Tambien son de importancia el Hospital de Sancti Spiritus y elPazo de Sabarís.
CONTACTO:
Oficina de Turismo de Baiona
Paseo de la Ribera, s/n
Teléfonos: 986 687 067
Mail: oficinadeturismo@baiona.org
Web: www.baiona.org
  • Recorre la ciudad de otra forma
Una propuesta alternativa de ocio y turismo sostenible. Una manera diferente de conectar con el entorno que nos rodea. Subirse a un kart de pedales te devuelve a una época en la que la libertad se medía según el número de experiencias que podías vivir durante toda una tarde de disfrute junto a tus amigos. Ahora puedes visitar cualquier punto de la ciudad montado en karts, triciclos biplazas, balanzbikes y bicicletas.
CONTACTO:
La Pedalería
Avda. Ramón y Cajal, 14
Teléfonos: 686 454 507
Mail: lapedaleria@gmail.com
Web: www.lapedaleria.es