Parador de Cáceres

Si aceptas nuestra invitación de dar un paseo por la historia, cruzarás el Arco de la Estrella de la muralla y vendrás al Parador de Cáceres, un palacio renacentista en pleno casco histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Del parador te enamorará su elegancia y su exquisita rehabilitación, y podrás disfrutar de las comidas en nuestro acogedor jardín.

El restaurante, la zona exterior, la cafetería y el salón para clientes alojados son un agradable lugar de encuentro y tertulia. El renovado parador conjuga tradición y modernidad, está perfectamente equipado con las nuevas tecnologías e integra elementos respetuosos con el medio ambiente como calderas de alto rendimiento, bombillas tipo led, o sistemas de control de climatización.

Sea cual sea la dirección que tomes por las calles empedradas de Cáceres, en tu camino se sucederán casas-fortaleza, iglesias, palacios o sus murallas árabes, y solo es cuestión de tiempo que te sorprendas en la Plaza de Santa María rodeado de palacios renacentistas o que descubras joyas como el Aljibe musulmán del museo provincial

En Cáceres podrás ser testigo de las huellas que recorren la Vía de la Plata, calzada romana que unía Sevilla y Astorga utilizada por los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela. Quizá no estés aquí para comenzar o continuar el Camino, pero puede que te apetezca desplazarte poco más de media hora para visitar el Parque Nacional de Monfragüe y su reserva de la Biosfera. Merece la pena ver cómo el Tajo y el Tiétar riegan los matorrales y el bosque mediterráneo. Si te apasiona la ornitología, este es el lugar idóneo para contemplar buitres leonados, el halcón peregrino o el Búho Real y dejar volar con ellos tu imaginación.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de F JAVIER
F JAVIER
19/12/2013
9

Situado en el casco histórico, este conjunto de Palacio y Casa del siglo XIV se remodeló en 2011 dotándolo de las más modernas instalaciones; en definitiva, habitaciones lujosas en edificio centenario. Tuvimos la suerte de poder tomar el desayuno en el patio anejo al comedor: que paz.