Parador de Cazorla

En el corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en el paraje conocido como Sacejo, se ubica el Hotel Parador de Cazorla, un remanso de paz en plena naturaleza. Su altitud hace que las panorámicas de laderas repletas de pinos sean inmejorables. Tan solo el ruido de los pájaros interrumpirá tu descanso en la piscina o los paseos por los alrededores del hotel. La atmósfera de tranquilidad y la belleza de enclaves cercanos como la Cañada de las Fuentes, o el salto de Linarejos, los convierte en tu centro de encuentro ideal si te fascina la naturaleza.

El hotel retoma la tradición de los típicos cortijos andaluces, algo que apreciarás ya en su exterior. Su piscina, con impresionantes vistas sobre el Parque Natural, y el luminoso interior, con un salón donde disfrutar de agradables sobremesas frente a la chimenea, convierten al Parador en un acogedor lugar.

Si eres amante de la caza, sea del deporte o de la cocina, aquí podrás disfrutar de esa pasión. El parador es el punto de partida ideal para realizar rutas de senderismo o BTT por la sierra, para visitar el nacimiento del río Guadalquivir, encontrarte con Tejos milenarios y buitreras, adentrarte en la Cueva del Agua o en las ruinas romanas de la cercana localidad de Peal de Becerro; y por supuesto para visitar el pueblo de Cazorla y su precioso Castillo de la Yedra, que embellece el paisaje de casitas arracimadas al inicio de la gran sierra.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 12668315
12668315
25/12/2013
10

El fin de semana que visite este parador fue en san valentín y pasamos una noche llena de anecdotas sobre todo cuando cayó un rayo y se cortó la luz e ibamos con las linternas por todo el parador.
Un diez para los trabajadores