Parador de Ciudad Rodrigo

Entre el vigor cultural de Salamanca y el maravilloso encanto de las Aldeias Históricas portuguesas se encuentra el Parador de Ciudad Rodrigo. El hotel, Castillo de Enrique II de Trastámara, contempla la villa con su elegante Torre del Homenaje desde un tajo elevado como un nido de águila, sobre la vega del río Águeda, ofreciendo maravillosas vistas a los paisajes del Campo Charro.

 Las arcadas de piedra de su restaurante te causarán admiración, al igual que la comida típica charra, a base de ricos embutidos, suculentos asados y el mejor jamón ibérico, ¡es excelente! Y si te imaginas el día de tu boda ambientado en el medievo, o simplemente te gustaría tener una celebración diferente, estás en el lugar idóneo, porque celebramos bodas temáticas únicas.

Sumérgete en la historia. Ciudad Rodrigo, declarada Conjunto Histórico Artístico, ofrece una maravillosa arquitectura de origen romano y medieval. Ciudad amurallada en su totalidad, invita a recorrer su perímetro de unos 2 kílómetros disfrutando de un agradable paseo. Piérdete por sus calles repletas de palacios y casas señoriales, descubre su Plaza Mayor con su Ayuntamiento del S-XVI y su imponente Catedral.

La monumental ciudad es un bello lugar a poco más de 80 kilómetros de Salamanca (45 minutos por autovía), y a 25 de la frontera de Portugal. Corazón de la comarca, desde aquí puedes visitar lugares tan especiales como La Alberca, y otros pueblos de la Sierra de Francia, de calles laberínticas, casas de piedra con balcones de madera, bellas plazas y fuentes, donde parece que se haya parado el tiempo. O como Almeida, en Portugal, un conjunto amurallado, antigua fortificación defensiva en la raya entre los dos países.

 

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 14660385
14660385
05/10/2016
10

Todo en si es historia, el edificio su entorno te retraes en el tiempo, fenomenal todo.