Parador de Ferrol

En el centro de esta ciudad marinera, naval y militar, en su emblemático barrio de La Magdalena, te espera el Parador de Ferrol, una mansión señorial de aire marinero. El hotel es una casona típica gallega de blancas galerías acristaladas, rodeada de un bonito entorno marítimo. En la decoración encontrarás elementos náuticos, como mapamundis e instrumentos de navegación, entre los que te sorprenderá un antiguo farol de barco en la escalera principal. Algunas de las espaciosas habitaciones ofrecen vistas sobre el puerto y mágicos rincones del hotel guardan para ti miradores con espléndidas panorámicas de los arsenales y la ría.

Ferrol se construyó mirando al mar, protegiéndose de las invasiones a las que tenía que hacer frente. El Arsenal Militar es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, íntimamente ligado a su historia como centro naval y militar. Lo encontrarás frente al paseo de Los Cantones o Alameda de Suances.  La silueta de industrias de la ciudad como la de los astilleros, las inmensas playas y el mágico litoral que la rodea, la convierten en un atractivo destino en el que gozar de naturaleza, arquitectura e historia.

Nada más salir del Parador, en el mismo Barrio de la Magdalena, disfrutarás de hermosas construcciones como la Fuente de San Roque, que alberga en su fachada de piedra el escudo heráldico más antiguo de la ciudad, la Iglesia de San Xiao, o el Teatro Jofre, una de las obras de arquitectura teatral más importante de España. Y a poco más de veinte minutos en coche, en el municipio de Mugardos, puedes visitar otra bella fortaleza militar de la ría de Ferrol, el Castillo de San Felipe.

El Parador de Ferrol invita al descanso, a descubrir esta ciudad llena de historia y a disfrutar de la exquisita gastronomía gallega, que nunca defrauda al paladar.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 11636909
11636909
08/07/2014
10

espero que cumpla mis noticias